En las últimas horas comenzaron a circular en las redes sociales las impactantes fotos del estado de la tumba de uno de los campocómicos más queridos en Argentina: “Minguito no descanza en paz”, contó un hombre que lo visita en el cementerio de Vicente López. Conocé todos los detalles en esta nota.
El periodista Matías Vázquez visitó a Juan Carlos Altavista, actor y comediante argentino, en el cementerio del partido de Vicente López y sorprendió al contar que la tumba estaba totalmente abandonada.
Durante el relato, además, el periodista señaló que cuando llegó la puerta de la bóveda estaba entreabierta: “Me corro 50 metros para hablar por teléfono y cuando vuelvo a ver la puerta estaba totalmente abierta y sentí miedo, pero al mismo tiempo como esa señal de ‘quiero que veas mi estado y que lo hagas público'”, sostuvo.
Juan Carlos Altavista, más conocido por su personaje Minguito, falleció el 20 de julio de 1989 y sus restos yacen en el cementerio de Olivos, partido de Vicente López.
Según contaron en el programa Socios del Espectáculo, la tumba ha sufrido robos y se encuentra muy descuidada. Tal y como se puede ver en las fotos, se trata de una bóveda grande, en donde el cajón está sucio y con unas cuantas flores ya secas.
Lo cierto es que Altavista falleció hace ya hace ya casi 35 años. A su vez, Matías Vázquez denunció que son varias las tumbas que se encuentran “al borde de la profanación”.
En el caso de la tumba del conocido actor, a la tumba le han robado el bronce y, según un visitante, hace ocho meses recibió su última visita por parte de su nieto y hace cinco años que no le llevan flores.
¿Quién fue Minguito?
Minguito fue uno de los personajes del actor Juan Carlos Altavista y el guionista Juan Carlos Chiappe. Caracterizado por su humildad y su fanatismo por el fútbol, Minguito era descendiente de italianos y un trabajador informal.
Este entrañable personaje aparecía en el programa Polémica en el bar de Gerardo y Hugo Sofovich, que con el tiempo fue reinterpretado por Miguel Ángel Rodríguez, su yerno, a modo de homenaje en el mismo programa.