back to top
11.3 C
La Plata
lunes 21 de julio de 2025
PARA TODAS LAS EDADES

Vacaciones de invierno en la Provincia: conocé todas las propuestas y actividades infantiles

Cuenta regresiva para que comiencen las vacaciones de invierno, y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya lanzó su grilla de actividades. Los detalles.

En la antesala a las vacaciones de invierno, que en la provincia de Buenos Aires se desarrollan del lunes 17 al viernes 28 de julio, el Gobierno bonaerense lanzó una propuestas con gran cantidad de actividades. Se trata de “Vacaciones Divertidas”, una iniciativa que se desarrollará en localidades de todo el territorio.

Desarrollada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, las actividades serán para todas las edades y se realizarán del sábado 15 al domingo 30 de julio. Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de shows musicales, obras de teatro, títeres, kermés, payasos, talleres y proyección de películas.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicaron desde un comunicado oficial, “si bien ya fue anunciado el cronograma, a lo largo de las vacaciones se irán sumando nuevas actividades que podrán consultarse de manera actualizada a través de la web de Vacaciones Divertidas, ingresando a este link.

Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural, expresó: “Creemos que es nuestra responsabilidad garantizar no solo el acceso a la cultura sino también el derecho al goce. El receso invernal es una oportunidad más que tenemos para brindar a las familias bonaerenses propuestas accesibles y gratuitas a lo largo de toda la Provincia que promueven la alegría y el aprendizaje”.

Cuenta regresiva para que comiencen las vacaciones de invierno, y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya lanzó su grilla de actividades. 

Cuenta regresiva para que comiencen las vacaciones de invierno, y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya lanzó su grilla de actividades.

Una por una: todas las propuestas y actividades infantiles para vacaciones de invierno en la Provincia

Teatro Argentino de La Plata

El emblemático Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata contará con atractivas ofertas como la Kermés Cultural “Yendo” , de martes a domingo. Asimismo, en la Sala Piazzolla, en tanto, se presentarán los artistas infantiles Magdalena Fleitas, La Banda de las Corbatas, Vuelta Canela y Pim Pau, entre otros, con entrada gratuita.

Museo Provincial de Bellas Artes Petorutti, en La Plata

En el Museo bonaerense habrá espectáculos como “Canciones imaginarias”, “Sumate a la obra (maquillaje en el Museo)” y “Musicletas”. Por su parte en la Biblioteca Central se presentarán propuestas familiares, como “Animalario fantástico”, “Fabricanimal Jugueteril”.

Asimismo estarán las siguientes actividades: “Animalario gráfico”, “Conversaciones interespecies”, “Territorio de palabras”, “Dúo Karma” y “Viñetas salvajes”.

Teatro Auditorium, en Mar del Plata

El Auditorium contará con una intensa programación para todas las edades: “Sin Julepe”, “Entre el mar, el puerto y la ciudad”, “Hechos Desechos”, “La gran kermesse musical”, “Cosas de Dragones”, “La Veredita en pijama”, “¿Qué pasaría si ?”, “La niña que fue Cyrano”, “Les Bucles”, “Ni locos” , “H, el Payaso” .

Asimismo se desarrollará el tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” en su edición 2023 regresará al formato temático para presentar “El puerto arriba” en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes con entrada gratis. Del 18 al 30 de julio, en dos horarios por la tarde, se desarrollará un circuito performático de actividades artísticas interactivas que tendrá a las y los propios niños de distintas edades como protagonistas.

Museo MAR, en Mar del Plata

El Museo MAR también cuenta con propuestas para las infancias como “El mundo en nuestras manos” , “No tiene sentido” y “Que intensa Juana”. Además, el Ciclo Museo MAR Invita llevará alternativas a diferentes zonas de la ciudad.

Otras actividades para las vacaciones de invierno en la Provincia

Vacaciones Divertidas también brindará actividades a todos los municipios a través de ciclos como: Chocolate Cultura, Cultura Rodante, Varieté, Teatro en los Barrios, Cine Móvil, el Tren Cultural y el Tren Homero.

Cultura Rodante seguirá recorriendo la provincia de Buenos Aires junto con la Juegoteca Viajera y sus espacios de arte, juegos y lectura, así como también shows de títeres y circo. La grilla incluye a Centros Cerrados, Casas de Abrigo y Centros de Recepción

Asimismo, habrá actividad en los distintos museos provinciales como:

  • Museo y Biblioteca Juan Domingo Perón, en Lobos.
  • Museo Udaondo, en Luján.
  • Museo Hudson, en Florencia Varela.
  • Museo Casa Evita, en Los Toldos.
  • Museo Quinta 17 de Octubre, en San Vicente.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Vacaciones de invierno 2025: baja ocupación hotelera y turismo moderado en la provincia de Buenos Aires

Los primeros días del receso invernal arrancaron con cifras por debajo de lo esperado. La Costa Atlántica, las sierras y destinos rurales muestran un movimiento turístico dispar, marcado por la crisis económica y el boom de viajes al exterior.

Somos Buenos Aires definió los primeros nombres para las elecciones 2025: los candidatos seccionales confirmados

Entre peronistas díscolos, radicales que se alejaron del frente tradicional y referentes de centro, Somos Buenos Aires avanza en su armado electoral para las elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires. La alianza busca consolidarse como alternativa frente a los polos de La Libertad Avanza y Fuerza Patria.

“Eligen desaparecer”: la frase que exhibe la moral invertida de Victoria Villarruel

En el Día del Amigo, la vicepresidenta usó un eufemismo brutal. Una vez más, reivindica el terrorismo de Estado con palabras disfrazadas de afecto

Cierre de listas: los candidatos de la precaria unidad del peronismo

El peronismo retoma desde las 15 la discusión por el cierre de listas. Así avanzó el acuerdo hasta ahora.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Festejemos el DIA DEL AMIGO con esta playlist de grandes canciones.

Buena música viene acompañada de buenos amigos.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

El clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 21 de julio: fresco al amanecer y tarde templada con sol

Inicia la última semana de julio con mañanas frías y tardes agradables. Se esperan mínimas cercanas a 10 °C y máximas de hasta 18 °C, sin lluvias. Ambiente ideal para disfrutar al aire libre.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

CieloSports

Méndez debutó con todo en el Banfield de Troglio: gol de rebote para el 2-1 y nariz cortada

El delantero uruguayo, ex Pincha, tuvo participación en el triunfo del equipo de Pedro ante Newell's. Mirá cómo fue el gol y lo que le pasó después...

Con la baja de Piovi y muchos pibes, los citados de Domínguez para un partido límite para su ciclo

Estudiantes perdió a Ezequiel y tiene a Eric Meza en duda. Este lunes habrá cruce ante Huracán, en UNO. El probable 11 y más...

Acceso bloqueado: el preocupante déficit que Gimnasia no logra corregir

Las dificultades en el último tercio de la cancha son cada vez más evidentes. Ante San Lorenzo el equipo se esforzó pero arriba no generó. ¿Alcanza con cambiar el 9?

El picante mensaje de Marcos Rojo en sus redes: ¿para Boca o para Estudiantes?

El defensor suele expresarse de una manera particular en su IG y en estas horas subió un video con un tema que refiere a su momento, justo cuando su regreso al Pincha parece frenado. Mirá...

El look de Orfila, de nuevo furor: en San Lorenzo lo destacaron con otras celebridades

Los fanas del Ciclón se refierieron a la emblemática barba candado y cabeza rasurada del entrenador de Gimnasia y trazaron una divertida comparación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055