En el marco del programa Segunda Oportunidad que coordina la asociación civil María de las Cárceles, presos de Florencio Varela repararon y donaron 24 computadoras luego de capacitarse a través de cursos que impulsa el Ministerio de Justicia bonaerense y la cartera de Trabajo nacional.
La iniciativa tuvo lugar en la Unidad 42 y los beneficiarios de las máquinas serán 700 privados de libertad que asisten al nivel primario de las escuelas que funcionan en las unidades 28, 35, 36 y 51 del Complejo Penitenciario Magdalena.
TE PUEDE INTERESAR
Los siete internos que trabajaron en los arreglos lo hicieron luego de transitar cursos de operación y reparación de PC a cargo de un docente de informática. Finalizados los talleres, recibirán certificados oficiales.
“No tenía ni idea de informática y ahora puedo desarmar una computadora y darme cuenta qué es lo que está mal. Te la arreglo en un ratito”, contó Luis, uno de los presos que participó del proyecto.
Por su parte, la presidenta de la asociación, Adriana Von Kaull, remarcó: “Lo importante es que los internos aprenden un oficio que tiene salida laboral afuera y, mientras están acá, realizan trabajos solidarios de alto impacto”.
“Desde la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal nos planteamos como objetivo central brindar las herramientas posibles a los internos para que en un futuro logren reinsertarse en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos ”, enfatizó al respecto el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.
TE PUEDE INTERESAR