Con precisión casi milimétrica, el cartel indicaba que Quilmes se encontraba a 8.649 millas de distancia (13.919 km) , una sorpresa que genera múltiples reacciones y asombro en las redes sociales.
En el video, el influencer, con acento español, se muestra impresionado y divertido ante la aparición de este cartel tan específico en una ubicación tan remota.
El video del cartel en Alaska que señala la distancia exacta de ese punto con Quilmes, en el conurbano bonaerense
EL CONURBANO SIEMPRE ESTÁ
Las redes, como es de esperarse, se llenaron de inmediato con comentarios en tono de de humor y nostalgia. Entre las respuestas más destacadas se encuentra el clásico “estamos en todos lados“, que refleja el sentimiento de que los argentinos, en especial los del conurbano bonaerense, tienen una presencia que parece llegar a los rincones más insospechados del planeta.
Otros comentarios no tardaron en sumarse al juego, haciendo referencia a la cultura local quilmeña. “Si me llego a perder por ahí ya sé cómo volver” escribió un usuario con ironía, mientras que otro mencionaba “por si pinta un Capitán del Espacio“, aludiendo a los icónicos alfajores que se convirtieron en un símbolo indiscutido del conurbano.
La ingeniosidad no paró ahí: un seguidor lanzó “Seguro fue Mayra“, sugiriendo que la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, podría estar detrás de la presencia de este cartel en un lugar tan remoto.
Más allá del humor, este tipo de hallazgos refuerza la idea de la conexión global y cómo, en pleno siglo XXI, una localidad como Quilmes puede ser recordada y celebrada a miles de kilómetros de distancia.
El video del cartel en Alaska demuestra que el mundo está más conectado que nunca, ya sea por medio de la tecnología, la migración o, en este caso, un simple cartel que trae a la mente el calor de casa en un lugar tan distante y frío como Alaska.
Queda claro que no importa cuán lejos estemos, siempre habrá un poco de Quilmes donde menos lo esperamos.
¿Se llegará a saber quien fue el que lo colocó ahí?