“La libertad de expresión es mía, mía, mía“, parece gritar la actitud del conocido como “Pelado de Crónica“, al mejor estilo “Profesor Neurus” de la vieja tira animada Hijitus.
Apelando a su carácter de conductor del espacio de noticias del canal Crónica, el presentador echó literalmente del aire a un dirigente de la izquierda con el argumento de que no era el invitado que a él le gustaba tener sentado en el estudio, sino que la producción (sin su consentimiento) lo había convocado como reemplazo de otro que no había accedido a presentarse.
TE PUEDE INTERESAR
En una loca carrera por ser reconocido y reivindicado por el público que aclama a otros comunicadores tales como Viviana Canosa y Baby Etchecopar, Esteban Trebucq, conocido como el “Pelado de Crónica“, apela a las mismas argucias altisonantes para ser tenido en cuenta en el beneplácito de posibles televidentes que se identifiquen con las ideologías de la derecha, tan popular por estos días en los medios corporativos de televisión.
La muy remanida e hipócrita crítica a la falta de libertad de expresión que ciertos periodistas sostienen cuando protagonizan algún inconveniente con su patronal, es la misma que ellos ejercen para sus invitados y subordinados en los ciclos que lideran.
Esta vez fue el “Pelado de Crónica” quien como hiciera Viviana Canosa hace unos meses con Jorge Yoma, decidió echar del programa a Federico Winokur, dirigente del espacio de izquierda “Nuevo Mas”, impidiéndole hacer uso de la palabra por no coincidir con sus expresiones.
LE DIJO SER ‘DUEÑO DEL PROGRAMA’
“Acá me sentaron a un dirigente de la izquierda. Yo te voy a invitar otro día, porque yo quise invitar a otra persona hoy, pero no quiso venir porque no quería hablar con vos no entiendo porqué“, dijo el conductor de Crónica señalando a otra invitada.
Un dirigente de izquierda fue censurado por el llamado “Pelado de Crónica” con argumentos que limitan la libertad de expresión
“¿Por qué no me dejas decir algo de la marcha?“, le pidió, prácticamente implorando, el invitado.
“Te voy a invitar otro día. Hoy no quiero permitir que hable una persona que vino y está sentada acá porque otra no quiso venir“, argumentó el periodista como si su producción fuera ajena a su responsabilidad como comunicador.
En una postura a cada instante más reveladora de una personalidad autocrática, “El Pelado de Crónica” fue subiendo su enojo y comenzó a indicar que él era quien mandaba ahí al mejor estilo “comandante”.
“No, no, Federico te estoy contando porque acá el programa lo manejo yo“, le dijo el conductor.
“Pero me tuviste 40 minutos sentado acá“, le respondió el invitado pidiéndole al menos que lo dejara comentar acerca de una marcha en la que participaría.
“Este programa lo hacemos nosotros, no los dirigentes políticos“, fue la frase demagógica del periodista que demostró ese afán por conquistar a quienes descreen de los políticos, con palabras que ‘suenen bien’ a los oídos de los escépticos, en un momento del país en que muchos sienten en ese estilo de terminología como una especie de catarsis para representar su queja.
“Este programa lo hago yo. Yo invité a otra persona. Yo no te conozco, invité a otra persona“, repetía una y otra vez el “Pelado”.
Cuando el dirigente de izquierda pidió hacer un descargo fue autorizado a hablar, pero ni bien comenzó a pronunciar palabra lo volvió a interrumpir para decirle: “El programa es mío no tuyo”.
“Ah, hablás sólo vos“, le retrucó el dirigente.
“Y, sí”, fue todo el argumento del conductor de Crónica, para después cerrar la situación con autoridad: “Gracias Federico, el programa es mío. Me voy al móvil“, y dejó fuera del aire al entrevistado.
Los sitios que reivindican a dirigentes de derecha (y atacan a la izquierda), celebraron en redes la situación, aclamando la actitud del “Pelado”.
TE PUEDE INTERESAR