Política y Economía
DESEQUILIBRADA EMOCIONALMENTE

Censura: Viviana Canosa echó a Jorge Yoma de su programa

En arrebato de ira por no resistir una opinión diferente, Viviana Canosa aplicó la censura y echó literalmente al político de Juntos por el Cambio, Jorge Yoma

Dos invitados: Jorge Yoma, el político que se identifica con Miguel Pichetto en Juntos por el Cambio, y El Dipy, el cantante que para Viviana Canosa ejerce como amuleto o talismán, convocado permanente para decir "lo que la gente piensa" o quiere escuchar.

Una acción: fruto del desequilibrio emocional, que desembocó en censura por parte de la conductora de A24.

TE PUEDE INTERESAR

Un debate intrascendente, repleto de lugares comunes y reiterado hasta el hartazgo en ese ciclo de televisión, que subraya la maldad, la corrupción, la ineficiencia y la necesidad inminente de que se vaya el peronismo del gobierno: los caballitos de batalla del Dipy.

Jorge Yoma, de tradición justicialista, aunque hoy militando en una de las corrientes de Juntos por el Cambio, se animó a no ir en ese mismo sentido de crítica al movimiento creado por Perón en la década de los años 40 del siglo pasado, y lo pagó caro.

Viviana Canosa no se lo perdonó.

Al punto que literalmente lo echó de su programa, y él quitándose el micrófono, se fue cabizbajo entre señalamientos de "cinismo", y de "vivir hace 50 años de la política" por parte de la conductora y del Dipy, quien de pie le gritaba sus disidencias.

EL MOMENTO EN QUE LO ECHA

“Quiero plantear algo porque me está latiendo el corazón más de la cuenta. Con todo respeto, Jorge, quiero que te vayas del programa porque puedo escuchar toda la noche lo que vos decís, pero estás justificando a un presidente como Alberto Fernández que es un cínico, un siniestro, y no me importa si a vos te molesta que le pongamos calificativos porque solo pienso en la gente que durante dos años de este Gobierno, con la cuarentena y la pandemia la pasó pésimo”, dijo Viviana Canosa para pedirle que se levante y se marche a su invitado Jorge Yoma por no coincidir con él.

YouCut_20220528_123144882.mp4

El momento en que el Dipy se levanta de la silla para increpar a Jorge Yoma, y Viviana Canosa apoya al cantante y censura al político, echándolo del estudio de A24

El "pecado" cometido por el ex senador, diputado y embajador en otros momentos de la vida argentina, había sido no denostar ni degradar la imagen del presidente Alberto Fernández lo suficiente para los standares de Canosa, el Dipy y sus panelistas.

“Realmente lo lamento porque nunca hice esto, pero mi corazón no para de latir. Yo no puedo creer lo mal que me estoy sintiendo. No puedo creer el cinismo de la clase política que tenemos. Yo acá no estoy sentada porque me den sobres, yo laburo para mí, para mi hija, para mis padres, para mi familia y para mi pueblo. Esta conversación se estaba tornando pornográfica y desagradable”, planteó Viviana Canosa en su habitual tono de víctima.

Luego para justificar su censura y el despido intempestivo de Jorge Yoma continuó argumentando que en su programa no va a “soportar el cinismo de un señor que se está riendo del Dipy, que es como reírse del que está en la casa”, elevando al pensamiento agresivo del cantante al nivel de representación absoluta de su audiencia.

CONFESÓ QUE LA CENSURA LA PENSÓ DESDE EL PRINCIPIO

“Yo los estaba escuchando y por dentro pensaba ‘Viviana, pensá bien lo que vas a hacer’, porque yo lo quise hacer desde un principio, pero me parecía que tenía todo el derecho de opinar, como lo tiene, pero me parece que hay un límite, que es el dolor de las personas”, se sinceró Viviana Canosa para justificar el despido en vivo a quien había invitado.

Jorge Yoma no tuvo espacio ya para defenderse al aire porque la exigencia, tras la censura, fue de una retirada inmediata por parte de Canosa.

Al rato por su cuenta de Twitter el político pudo hacer un descargo sobre la tensa situación que le tocó vivir al ser eyectado del estudio de televisión por no decir lo que la conductora esperaba de él.

“La Sra @vivicanosaok me echó de su programa porque no le gustó lo que pienso y digo… Y cuando me fuí siguió insultándome hasta el final, junto a su invitado estrella, El Dipy”.

“Sinceramente, les agradezco semejante atención…”. “Me preocupa que, según sus palabras, mis opiniones le hayan provocado arritmia cardíaca…Espero recupere su estabilidad emocional…”, agregó irónico, aludiendo al comentario de la conductora sobre de que se le habían acelerado los latidos del corazón escuchándolo a Yoma.

“Al respecto le aconsejo sustituir sus infusiones antes y durante su programa por Té de Yuyos serranos…”, agregó, quizás haciendo alusión con el término "sus infusiones" al dióxido de cloro que supo beber en cámara en épocas iniciales de la pandemia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión