Gimnasia retomará los entrenamientos este miércoles tras la victoria del pasado domingo ante el Rojo, con la tranquilidad que le dio la victoria y sabiendo que restan ocho días para su próximo encuentro por el Torneo Clausura. En la vuelta al trabajo, Orfila sumará tres jugadores que no venían siendo parte del plantel principal.
De cara a la nueva semana de trabajo, Alejandro Orfila contará por primera vez con el último refuerzo tripero, ya que este miércoles se sumará al trabajo Sebastián Lomónaco, el delantero que tras alguna demora en los papeles pudo sellar su vínculo por 12 meses con el conjunto tripero y tendrá su primer entrenamiento con el grupo.
Por su parte, Juan Yangali, quien fue el sexto refuerzo tripero ya se había sumado a los entrenamientos el pasado sábado y quedó concentrado en Estancia Chica, estuvo en el Juan Carmelo Zerillo acompañando a sus nuevos compañeros.
Por su parte, además de los dos refuerzos, Alejandro Orfila volverá a contar con Bautista Merlini, el volante ofensivo que ya tiene el alta médica del desgarro sufrido durante la pretemporada, y podría haber sido considerado de cara al duelo ante Independiente, pero el DT decidió no arriesgarlo y apostar a una semana más de trabajo en búsqueda de ritmo futbolístico antes de volver a la convocatoria.
Situación similar la de Alejandro Piedrahita. El colombiano también tiene el alta médica y podría haber sido considerado para el último encuentro, pero desde el cuerpo técnico decidieron no arriesgarlo y que vuelva a sumar rodaje a lo largo de la semana de trabajo y aprovechar el tiempo extra que tendrá el plantel, teniendo en cuenta que no habrá fútbol este fin de semana.
De esta manera, Orfila sumará a tres variantes más de cara al regreso a los entrenamientos y pensando en lo que será la visita del Lobo al Tomba por la cuarta fecha del Torneo Clausura.