Mientras estaba por culminar el velatorio de Alejandra “Locomotora” Oliveras, en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, la Justicia dispuso la suspensión de la cremación de sus restos a fines de realizar una autopsia.
El Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó que se abstengan de proceder a la cremación del cuerpo de la boxeadora “hasta tanto se evalúe la posible realización de una autopsia judicial”. En tanto, solicitó que el cuerpo se preserve en las “condiciones adecuadas” hasta recibir nuevas instrucciones.
“Les debemos respuestas a las familias de fallecidos”, señalaron desde Guardia Costera de EE.UU, que fueron los encargados del operativo de rescate tras el accidente.
Cómo será el velorio y el homenaje a Alejandra “Locomotora” Oliveras en Santa Fe
El abogado santafesino Luis Hilbert, quien patrocina a los hijos de Oliveras, se mostró sorprendido por el planteo judicial y reveló que la familia de la deportista atraviesa momentos de mucho dolor, una situación ahora agravada por el planteo judicial.
El pedido lo realizó el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi, representado por la letrada Patricia Noemí Apesteguy, quien solicitó que se investigue si se le dio de manera ilegal anabólicos, esteroides u otra sustancia prohibida, para ver si fue esa la causa que la llevó al accidente cerebrovascular isquémico (ACV), y luego al fallecimiento.
En tanto, el velatorio de “Locomotora” Oliveras tuvo una ceremonia privada para familiares y allegados cercanos en una casa fúnebre y otra pública, durante la tarde de este martes. La familia había dispuesto cremar sus restos este miércoles en el Cementerio Municipal de Santa Fe, pero la Justicia ordenó suspender el procedimiento.