Por el crimen de un hombre de 63 años y, en el mismo hecho ocurrido en Mar del Plata, resultar baleado un hijo de 28 años, quien no podrá volver a caminar, fue detenido el acusado de ser el autor de los disparos, conocido como el alias de “El tucumano”, informaron fuentes policiales.
El violento caso de inseguridad se produjo el 21 de julio pasado a las 21.40 en un domicilio de la calle Don Orione al 2334 de Mar del Plata cuando dos delincuentes ingresaron con fines de robo.
Matheo Sánchez, de 63 años, y su hijo Lucas Sánchez, de 28, forcejearon con los intrusos y las víctimas resultaron baleadas. El primero con una herida en el tórax, y el hijo con dos balazos, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda.
En una camioneta trasladaron a padre e hijo al Hospital Interzonal de Agudos Mixtos de Mar del Plata y a las 22.40 falleció Matheo.
En el hecho tomaron intervención el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Quinta, la DDI de Mar del Plata y la UFI N° 4 de la fiscal Constanza Mandagarán.
Los detectives lograron identificar a los dos delincuentes y el viernes pasado se efectuó un allanamiento en la calle Marcelo T. de Alvear al 3300 y fue detenido Alan Díaz, de 26 años.
En tanto, este lunes fue aprehendido el prófugo en Juramento y San Salvador. Se trata de Lucas Jerez, alias “El Tucumano”, quien cuenta con antecedentes penales.
Los dos detenidos enfrentan cargos por los delitos por homicidio y tentativa de homicidio en robo en grado de tentativa.
En una vivienda de la calle Guiraldes al 4200 se incautaron elementos de interés para la causa: prendas de vestir y un arma de fuego de fabricación casera, entre otros.
Los detalles del caso
Matheo trabaja como constructor y la principal hipótesis que siguen los investigadores indica que Jerez vivió con dos hombres en una vivienda ubicada en el sector trasero del terreno, donde también se encuentra la casa de Sánchez.
Luego, “El Tucumano” se fue del lugar y volvió en distintas oportunidades, cuando no había nadie en el inmueble, para robarles dinero y objetos de valor a sus excompañeros.
Para la fiscal Mandagarán y los pesquisas, el lunes a la noche de la semana pasada quiso hacer lo mismo pero se topó con Sánchez, quien como manifestó su hijo, “era el único que no les tenía miedo”.
En ese contexto, se habría producido un forcejeo en el que la víctima, primero, y luego su hijo, que acudió en su ayuda, fueron baleados.
El agresor escapó hasta la calle, donde lo esperaba su cómplice en una moto, que sería el detenido Díaz. Ambos huyeron del lugar. No obstante, parte de esa secuencia quedó registrada en un video que tomó una cámara de seguridad y sirvió a los investigadores para establecer una línea de trabajo, ya que, por ejemplo, lograron divisar en las imágenes una campera de color negra de Aldosivi.