“No puede ser que españoles estén defendiendo nuestras películas mejor que nosotros”, escribió en las redes la periodista de cine Paz Varales y compartió un video en donde José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, repudia los dichos del director del INCAA acerca de que parte del cine argentino “es una gran tortura”.
En una presentación en la que se encontraban en el Teatro San Martín, en el marco de la Semana de Cine de Festival de San Sebastián y Festival de Málaga, un ciclo de cine español, el director José Luis Rebordinos se refirió a los dichos y burlas de Carlos Pirovano en el streaming de Carajo, y sostuvo que “en cualquier país civilizado” sería echado.
¿Qué dijo el director del Festival de Cine de San Sebastián acerca del director del INCAA?
“A una señora se le ocurrió defender a Milei adelante de los directores de los festivales de Malaga y de San Sebastián. Su respuesta fue cine”, describió Paz Varales en X y agregó: “No puede ser que españoles estén defendiendo nuestras películas mejor que nosotros”.
En el video se escucha a Rebordinos contestar: “Que un director del Instituto Nacional del Cine Argentino diga que una manera de torturar es poner películas argentinas, por debajo de 1.000 visionados, en cualquier país civilizado es echado inmediatamente porque la función de un instituto de cine es defender el cine de su país y este no es un problema de ideologías, es un problema de sentido común”.
Fue allí cuando en la sala explotaron los aplausos. De acuerdo al periodista y crítico de cine Diego Batlle, Rebordinos también expresó: “Yo vengo a hablar bien del cine argentino, porque lo admiro y lo defiendo. El que habla mal del cine argentino es el presidente del INCAA. Para mí es tan valiosa una película con Ricardo Darín que una hecha por Mariano Llinás”.