En el interminable libro de anécdotas y vivencias de Diego Maradona, aparece una que data de 1994 y lo tiene a Gimnasia como protagonista. En sus inicios como entrenador, 25 años antes de convertirse en el flamante entrenador del Lobo, el astro argentino visitó el Bosque como DT de Deportivo Mandiyú de Corrientes.
Aquel día, un 16 de octubre, Maradona llegó a La Plata sin el título de entrenador ni el carnet habilitante, por lo que fue ubicado en un pequeño espacio bajo la platea techada. Carlos Fren, su dupla técnica, fue quien comandó a los futbolistas dentro del campo de juego.
Aunque con mucha custodia policial, Diego fue uno más en el Juan Carmelo Zerillo. Recorrió los jardines del Bosque y más tarde firmó camisetas de los hinchas de Gimnasia. El encuentro terminó igualado 1-1 con goles de Gustavo Barros Schelotto, de cabeza, y del uruguayo Rodríguez, que igualó a cuatro minutos del final.
En el arco de la visita estuvo Sergio Goycochea, mientras que en el local, ese día debutó Mario Saccone bajo la conducción técnica de Roberto Perfumo. Una fecha más tarde, el Mariscal dejó su cargo en el Lobo y llegó al club el histórico Carlos Timoteo Griguol, quien estuvo hasta 1999 y años más tarde volvió a tener otras dos etapas en Gimnasia.