La llegada de Diego Martínez a Cerro Porteño revolucionó al equipo paraguayo. Desde su arribo al Ciclón de Barrio Obrero, el entrenador argentino mejoró sus números paulatinamente, a tal punto que en el presente, a dos semanas de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Estudiantes, se encuentra puntero e invicto.
Martínez no solo logró superar la segunda y la tercera ronda preliminar del certamen internacional, sino que además pudo clasificar como segundo del Grupo G y meterse en los playoffs decisivos. En el plano local, como si fuera poco, fue subcampeón del Apertura y ahora marcha puntero del Clausura, con tres triunfos y un empate en las primeras cuatro fechas.
En la tabla acumulado suma 49 puntos y es el mejor posicionado del año en el fútbol de Paraguay, lo que habla de la constancia, vigencia y presente del equipo de cara a los octavos de final de la Libertadores, que lo enfrentará con el Estudiantes de Eduardo Domínguez por un lugar en los cuartos de final.
Apenas perdió un solo partido de sus últimos 11 jugados y, de aquí a los cruces coperos, tendrá tres compromisos por delante: 2 de Mayo, Olimpia y Nacional. Un agenda complicada y apretada, teniendo en cuenta la magnitud de los rivales y que en el mismo lapso de tiempo el Pincha jugará un solo encuentro ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Los números de Diego Martínez en Cerro Porteño
- Partidos dirigidos: 36
- Ganados: 20
- Empatados: 8
- Perdidos: 8
- Goles: 59:34
- Puntos: 68
- Efectividad: 62.96%