Habitualmente serio. Por lo general con aspecto malhumorado. Siempre concentrado en su costado netamente profesional, el editorialista del diario La Nación, Carlos Pagni, últimamente viene queriendo dejar traslucir aspectos más “humanos” y lúdicos de su personalidad.
Esta vez fue durante un programa de radio Rivadavia en el que fue invitado, y en donde desplegó un costado desconocido de sus habilidades histriónicas, al relatar una anécdota que involucraba al famoso escritor Jorge Luis Borges y al periodista e intelectual Pacho O’Donnell.
TE PUEDE INTERESAR
¿HABRÁ SIDO “EL MÉTODO”?
Hace unas semanas Carlos Pagni participó de la entrevista que se emite por redes denominada “El Método” y que conduce el joven comunicador Tomás Rebord. Allí ya se podía vislumbrar que la máscara, casi inexpugnable, del periodista que luce orgullosamente su calva, se empezaba a resquebrajar dejando observar un rasgo mucho más interesante y divertido en la manera de mostrarse mediáticamente.
Con historias y anécdotas inéditas llamó la atención de quienes desconocían este “registro” desenfadado del escritor emblema de La Nación.
LE AGREGÓ IMITACIÓN
Pero ahora brindó una vuelta de tuerca aún más profunda cuando al relatar una anécdota entre Borges y O’Donnell, decidió no sólo contarla en tono humorístico, sino que se lanzó a imitar (con bastante rigor y detalle) las voces y los modismos de ambos escritores, provocando hilaridad en los testigos directos del momento, entre los cuales se encontraba el famoso imitador Ariel Tarico, quien también festejó ruidosamente la humorada de Carlos Pagni.
“En el año 84, restablecida la democracia, van a verlo a Alfonsín un grupo muy grande de intelectuales llevados por Pacho O’Donnell, que en aquel momento era el Secretario de cultura de la ciudad de Buenos Aires“, comienza narrando Carlos Pagni.
“Esto se produce a la salida, se van todos y quedan solos Pacho O’Donnell con Borges. Y se produce este diálogo…“. En ese instante el editorialista de La Nación se transforma y se pone en la piel de ambos personajes.
El costado humorístico de Carlos pani en la imitación a Jorge Luis Borges que descostilló a los presentes en el estudio de Radio Rivadavia
-“Hola Borges, soy Pacho O’Donnell“.
-“O’Donnell, O’Donnell… Apellido irlandés“.
-“Exactamente, Borges, O’Donnell, apellido irlandés”.
–“¿Irlanda tierra de grandes poetas? ¿no?”, sigue Pagni imitando a ambos.
–“Exactamente, Borges, Irlanda, tierra de grandes poetas”.
–“¿Y por qué será?”
–“Bueno Borges, tal vez se deba a que Irlanda es una isla”, agrega Carlos Pagni en la voz de O’Donnell.
-“Martín García también es una isla“, fue la respuesta que con una entrecortada voz de la imitación de Borges, hizo al resto de los participantes del programa de radio estallar de risa, y aplaudir la “vis cómica” del regularmente formal periodista político.
TE PUEDE INTERESAR