Tras el cansancio de diciembre y los festejos por Navidad y Año Nuevo, el bolsillo exige un descanso. Además, las vacaciones, las reuniones y juntadas de fin de año, suelen ser otro importante gasto. A ello, se suman los regalos por Reyes Magos para los seres queridos, especialmente para los más chicos. Desde Infocielo, te contamos algunas opciones para elaborar obsequios baratos, originales y que invitan al ahorro.
Antes de las recomendaciones, es importante entender que los Reyes Magos es una celebración religiosa que en Argentina y el mundo se celebra todos los años el 6 de enero y en este año cae sábado.
El festejo es una tradición que ha pasado de generación en generación y, según se acostumbra, los niños y niñas les dejan una carta con los obsequios que desean, tal como lo hacen con Papá Noel, y colocan zapatos al lado del arbolito para que sepan cuál es la edad estimada.
5 ideas para comprar regalos en Reyes Magos sin gastar tanto
Un buen libro
Una buena opción para Reyes Magos o cualquier festejo que requiera un regalo, es un libro. Para los más chicos, podrían ser adaptaciones de obras icónicas, como El Principito o Moby Dick, o libros infantiles para colorear o únicamente con imágenes.
Muchos de estos libros se pueden aprovechar en las diversas ferias en plazas o comercios, donde se venden usados o nuevos a un costo menor. Esta es una gran opción para ahorrar dinero y para los amantes de la literatura.
Entradas para el cine
A un año del Mundial 2022 obtenido en Catar y que tantos emotivos recuerdos nos trae, un gran regalo es la compra anticipada de entradas para las películas Elijo Creer o Muchachos, la película de la gente.
También, se puede obtener entradas para la película que esa persona tantas ganas tiene de ver. Cabe destacar que hay días de promociones con precios más accesibles.
Golosinas o postres
Para los más chicos, puede ser un regalo ideal: chocolates, tortas o cualquier tipo de golosina. También, una buena idea puede ser sorprender a los más chicos con postres caseros.
Esta es un importante opción para ahorrar dinero y además, se puede cocinar eso que tanto le gusta a la persona agasajada.
Cuadro de fotos
Uno de los mejores regalos que se puede elaborar en estos Reyes Magos es un lindo cuadro de fotos, ya que no genera tanto gasto y es un lindo gesto.
Se puede imprimir una foto grande familiar o muchas chiquitas y preparar un regalo personalizado.
Un día de paseo
La provincia de Buenos Aires ofrece una amplia gama de variedad de lugares para disfrutar. Aunque es un regalo que requiere una inversión económica -como los gastos de transporte, de comida y demás-, ofrecer un día en un lugar distinto a los más chicos puede ser una buena opción.
Además, aquella jornada especial se puede planificar con tiempo según lo que más le guste al agasajado. ¿No sabés dónde ir? En este siguiente enlace tenés todas las opciones.