La victoria del Lobo ante Independiente tuvo varios puntos altos, entre ellos, la dupla de volantes centrales se destacó en un partido que asomaba como complejo, ante la decisión del ingreso de Seoane, Orfila argumentó el cambio y destacó el conocimiento previo de los mediocampistas.
El técnico de Gimnasia, Alejandro Orfila, habló este mediodía en Cielosports Radio y analizó el rendimiento del equipo tripero ante Independiente en su primera victoria en el Torneo Clausura, entre los sectores destacados, el mediocampo tripero supo tener el corte y la dinámica necesaria para contener al Rojo y fue destacado por el uruguayo.
Alejandro Orfila analizó: “Ya me había gustado la dupla con San Lorenzo. Me gustó cómo se juntaron, no es una sociedad inventada, han jugado desde chicos en Vélez. Tienen un conocimiento de muchos años y por eso tomé la decisión de modificar y que ingrese Seoane por Facundo (Di Biasi)”.
De esta manera, el técnico tripero destacó el partido de los mediocampistas surgidos de Vélez, ante el Rojo y reconoció la importancia del conocimiento previo de ambos jugadores en su club de formación. La apuesta no es menor: porque el que salió para que eso se diera es uno de los pibes del club que mejor había rendido.
Los antecedentes en Liniers
Garayalde y Seoane compartieron buena cantidad de minutos en el plantel del Fortín en la temporada 2022, donde Vélez logró llegar a semifinales de la Copa Libertadores. En aquel equipo, El refuerzo tripero era la principal alternativa a Máximo Perrone, y teniendo en cuenta la doble competencia y demás, la dupla que actualmente está en el Lobo, supo compartir muchos minutos.
Para la temporada siguiente, Garayalde sufrió una lesión que lo dejó varios meses afuera y Seoane siguió sumando minutos en el Primer equipo hasta su salida a préstamo a Talleres de Córdoba.