Tres jóvenes de 19 años, integrantes de una patota, fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berisso acusados de agredir a uno de 22 años, al que dejaron inconsciente, con convulsiones y con una herida sangrante en la cabeza, informaron fuentes policiales.
Todo ocurrió en 8 y 141 cuando una patota atacó de manera brutal al joven de 22 años y amenazó con armas de fuego a los vecinos testigos del hecho.
La víctima sufrió un culatazo furibundo. Al lado del damnificado tendido en la vereda los efectivos policiales incautaron un tambor de un revólver calibre 38.
Vecinos divisaron a un móvil del Comando de Patrullas de Berisso que circulaba por la zona y dieron aviso de lo ocurrido.
Los efectivos advirtieron la gravedad de la herida del joven y convocaron a una ambulancia del SAME, y el damnificado fue trasladado de urgencia al Hospital Larraín donde recibió atención médica.
Los testigos relataron que el joven de 22 años había sido atacado con un arma por una patota que, tras la agresión, amenazaron a otros vecinos del barrio.
Ante esta situación policías ingresaron a un domicilio señalado como residencia de los agresores y aprehendieron a tres jóvenes de 19 años.
Allanamiento de urgencia
El primer procedimiento, realizado minutos después del hecho, permitió iniciar las actuaciones judiciales bajo la carátula de amenazas agravadas.
En el caso interviene la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina, del departamento judicial de La Plata.
Durante el procedimiento secuestraron varias municiones de distinto calibre, incluyendo dos cartuchos de escopeta con posta de goma, tres municiones calibre 11,25 —una de ellas percutada—, una munición calibre .44, una vaina de 9 mm, una munición calibre .22 y una pieza de disparador de arma de fuego.
Se investiga el móvil del salvaje ataque.