Las derivaciones del apartamiento de 24 efectivos de la Policía Bonaerense por participar en actividades políticas de La Libertad Avanza en favor del excomisario y candidato a senador Maximiliano Bondarenko, no bajan en intensidad y siguen los cruces entre autoridades nacionales y provinciales.
En las últimas horas, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, levantó una publicación- incluye una foto con deepfake de Axel Kicillof- en la que se asegura que la justicia “desestimó” la denuncia contra los uniformados y aprovechó para cargar duramente contra el mandatario provincial.
“El inútil de Kicillof inventó una conspiración para perseguir a 24 policías. Los suspendió, afectando su trabajo, sus vidas y las de sus familias por puro chiquitaje político. La Justicia la tiró abajo” sostuvo, en referencia a lo difundido por algunos artículos periodísticos.
En esas publicaciones se indica que el fiscal subrogante Álvaro Garganta consideró que, por el momento, no existen elementos suficientes para encuadrar las acciones de los policías como parte de un “complot” aunque reconoce que sus acciones podrían configurar una presunta “malversación de fondos públicos” por el uso de computadoras de la fuerza para tareas de índole política.
“Reincorpórelos y déjese de joder. La provincia de Buenos Aires necesita seguridad, policías y mucho laburo. Basta de estar del lado de los delincuentes” insistió Bullrich.
“Asuntos internos sigue, la Justicia sigue y los testimonios se incrementan”
Fuentes provinciales consultadas por Infocielo evitaron contestarle a la ministra Patricia Bullrich pero afirmaron que las investigaciones administrativas y penales siguen en curso e incluyen cada vez más nuevos testimonios.
“No le contestamos a alguien que es parte de la denuncia” explicaron ante los dichos de la ministra de Seguridad.
Contrario a las afirmaciones que hablan de una causa “desestimada”, cerca de la cartera de Seguridad sostienen que las averiguaciones en “asuntos internos sigue, la Justicia sigue y los testimonios se incrementan” explicaron.
En especial hacen referencia a “chats y audios” – en las últimas horas Página 12 filtró un presunto audio del policía cesanteado Martín Ortiz Valenzuela en la que invita a los demás efectivos involucrados a una reunión a los con Maximiliano Bondarenko para ‘presentar y hacer el desarrollo de todos los trabajos que tenemos previstos’” se menciona.
Las sospechas apuntan a supuestas “tareas de contrainteligencia” para obtener información sensible de la policía y llevarlas a dirigentes nacionales de LLA.