En el marco de la primera fecha de la Leagues Cup, torneo que enfrenta a los clubes de la Liga de México con los de la Liga de Estados Unidos, el equipo de Lionel Messi, el Inter de Miami, se impuso ante Atlas con un agónico gol de Marcelo Weigandt, ex Gimnasia, sobre la hora. El mismo debió ser revisado por el VAR y, tras su confirmación, el astro argentino estalló.
El 10, que había asistido tanto en el primer gol como en el segundo, se abrazó con Luis Suárez y Rodrigo De Paul, quien hizo su debut oficial en el club, y le gritó el gol en la cara a Matías Cóccaro, delantero uruguayo con pasado en el fútbol argentino, precisamente en Huracán. Una reacción furiosa del capitán que pocas veces se vio en él.
Luego de esa situación no hubo tiempo para más. Inter ganó un partido clave, teniendo en cuenta que en el nuevo formato del torneo se juegan, en un principio, tres partidos y solamente clasifican a cuartos de final los primeros cuatro equipos de dos zonas de 18. Pero, ¿cómo siguió todo entre la Pulga y el Zorro?
Finalizado el encuentro, se pudo ver a Messi buscando al ex Huracán e intercambiando su camiseta con él. En zona mixta, el delantero uruguayo contó: “Después del partido vino a pedirme disculpas. No le puedo decir nada, qué le voy a decir… es el mejor de la historia”, señaló, aunque advirtió: “Con él me callo la boca, con ningún otro jugador eh, pero con él me callo la boca”.
El presente del Chelo Weigandt en la MLS
Con su gol ante Atlas, Weigandt festejó su segundo tanto en el las Garzas y también el segundo en lo que va del 2025. El anterior fue en mayo, en la goleado 4-1 al New York Red Bull, donde también convirtieron Messi, Suárez y Fafà. Su préstamo en Estados Unidos vence el 31 de diciembre de este año, por lo que, de momento, deberá volver a Boca.
Sus números en el Inter de Miami
- Partidos jugados: 55
- Partidos como titular: 51
- Minutos jugados: 4.567
- Goles: 2
- Asistencias: 5
- Títulos: 1 (Supporters’ Shield)