Está avanzado. Está cerca de concretarse. La salida de Tiago Palacios de Estudiantes está súper encaminada. Y todo indica que el volante ofensivo finalmente jugará en el CSKA Moscú, que en estas horas avanzó sobre las pretensiones de la dirigencia del Pincha.
Ahora, lo que resta por definir si es Adolfo Gaich, el ex delantero de San Lorenzo, entrará como parte de la operación. Por ahora, puede que la venta se haga de manera independiente, sin necesidad de que el delantero forme parte de la misma, más allá de la necesidad que tiene Estudiantes de sumar a otro punta de área.
De eso dependerá, claro está, el monto total, que en principio era de 7.500.000 millones de euros más el pase del nueve, que está tasado en 1.5 millones, muy por debajo de lo que fue su cotización en el 2020, cuando al Ciclón se lo vendió a los rusos en 8.5 millones limpios en el marco de una operación total de 12 millones. Ahora, el atacante de 26 años está de salida, con un contrato hasta mediados del 2026.
La cuestión es que el CSKA siguen muy interesados en Palacios y Estudiantes también está dispuesto a venderlo, ya que haría un gran negocio con el jugador uruguayo que además le rindió en lo deportivo. Aun con altibajos, fue clave en la conquista de la Copa de la Liga 2024 y en en el arranque de este 2025 fue titular indiscutido para Domínguez.
El City tiene un 20% de la transferencia
Estudiantes le compró a Montevideo City Torque el 80% de la ficha del volante ofensivo en alrededor de 2.5 millones de dólares. Y el City Group, dueño del club uruguayo, se quedó con una parte de la ficha que ahora también hará valer en la operación.
Por lo tanto, a los números en los que se cierre la transferencia (dependerá si es con o sin Gaich), habrá que descontarle ese porcentaje y eso determinará el importe limpio que le quedará al Pincha.