Si bien Ramiro Funes Mori decidió quedarse en el club a pesar de que Estudiantes le sugirió rescindir, el terreno perdido por el ex River parece irrecuperable, al menos de momento, y el cuerpo técnico que encabeza Eduardo Domínguez piensa en su reemplazo. Para ello no espera que se libere un cupo y así poder incorporar, sino que mira puertas adentro.
Finalizado el mercado de pases de invierno en Argentina, el Pincha aún tiene posibilidades de reforzar el plantel hasta finales de agosto si uno de sus futbolistas es comprado por un club del exterior. Sin embargo, el reemplazo de Funes Mori estaría dentro de City Bell y se trata de Valente Pierani.
El juvenil de 19 años, formado en el club, es el apuntado por Domínguez para ocupar el lugar del experimentado defensor de 34 años en el plantel superior de Estudiantes. En el último tiempo, Pierani se convirtió en un duro marcador central titular indiscutible de la Reserva que conduce Jonathan Schunke, lo que le valió varias citaciones del Barba.
Aunque aún no debutó en Primera, integró el banco de suplentes en diez oportunidades y tiene experiencia internacional con la Selección, primero con la Sub 17 y actualmente con la Sub 20. De hecho, esta año disputó el Campeonato Sudamericano en el que Argentina fue subcampeona y se clasificó al Mundial de dicha categoría, certamen que se disputará entre el 27 de septiembre y el 19 de octubre.
Aunque claro está que será opción de recambio, por detrás de Santiago Núñez, Leandro González Pirez y Facundo Rodríguez, Pierani gana terreno en el plantel superior y podría tener su tan ansiado debut cuando comience la rotación y la seguidilla de partidos.
Quién es y cómo juega Valente Pierani
Pierani es categoría 2006, nació en San Nicolás de los Arroyos y se formó en Somisa, desde donde arribó con 12 años. Es un defensor rápido a pesar de su altura (1,88m), tiene precisamente un buen porte físico, juego aéreo y buena técnica con los pies. Hizo toda la pretemporada con Primera, con convocatorias y un muy buen nivel en el Sudamericano Sub 20. También participó del amistoso ante la Mayor a beneficio de Bahía Blanca y todo indica que será parte de la lista para el Mundial de Chile de septiembre.
A principios de año, ya entrenando con el plantel profesional, se lo pudo ver yendo a las prácticas en bicicleta, así como lo hizo en varias oportunidades Tobio Burgos. Algo que deja en evidencia su sencillez y sacrificio, más aún en el fútbol actual. En 2023 firmó su primer contrato profesional y en abril del 2025, firmó su renovación contractual con el club hasta diciembre del 2027.