“Echalos a patadas en el c… “. “Tírenles con aceite desde los balcones o hagan sus necesidades sobre ellos”. “¿Para esto te votamos Larreta?”. Estos y cientos de mensajes de igual calibre pueblan las redes sociales de usuarios indignados con las manifestaciones de apoyo frente al departamento de Cristina Kirchner en el barrio porteño de Recoleta.
La mayoría se la toma con el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por la supuesta “inacción” en remover de allí a los presentes, y a quienes aprovechan la concentración para vender productos, desde pochoclos hasta choripanes.
TE PUEDE INTERESAR
La bronca en redes se da como “solidaridad” con los vecinos del barrio por “tener que soportar a quienes llegan a brindar su respaldo a la Vicepresidenta”.
Consideran que existe una molesta “usurpación” del espacio público que debería ser atendida y solucionada por la fuerza policial que comanda Jefe de Gobierno.
Vecinos de Recoleta, y usuarios de redes sociales, indignados por el acampe frente al departamento de Cristina Kirchner. La mayoría culpa a Horacio Rodríguez Larreta por la inacción policial a la hora de retirarlos
“Hola @horaciorlarreta te esperan con el chorizo en Uruguay y Juncal. Los vecinos muy gustosos de pagar ABL y recibir esto!!Y ni te cuento el kiosco de diarios que ya lleva dos dias sin trabajar o los bares de la zona que tuvieron que cerrar antes. Me contas, porque los proteges??“.
A partir de ese mensaje, otros cientos de anti kirchneristas se expresaron en el mismo sentido, es decir haciendo especial hincapié, no tanto en los manifestantes, como en el pedido de ataque físico por parte de las fuerzas policiales (y también de los propios vecinos), a quienes según ellos “nada tienen que hacer” en esas coquetas arterias porteñas.
“@horaciorlarreta sos tan incoherente como ellos a la hora de actuar. Crees que ellos te votarían x dejarles hacer esto?? Y crees que los vecinos de CABA te van a seguir apoyando??? Mucho huevo para abrir las escuelas y acá cri-cri…”.
Desde que se convocaron hace dos días los clásicos vecinos de Recoleta para festejar el pedido de condena del fiscal Diego Luciani a Cristina Kirchner, fueron llegando más y más ciudadanos que, en sentido contrario, decidieron copar ese emblemático emplazamiento y ya no se fueron más.
El malestar de los vecinos, acostumbrados a pequeñas marchas que condicen con su pensamiento de odio a la Vicepresidenta, ahora se vio superado por estos “acampes” que trajeron un paisaje muy diferente al cotidiano de la zona de Juncal y Uruguay en la Capital Federal.
TE PUEDE INTERESAR