Finalmente la oposición reunió el quórum necesario para debatir en el recinto de la Cámara de Diputados el proyecto de ley que modifica el esquema tarifario de servicios públicos. Luego del fracaso de la semana pasada con el papelón de por medio de Cambiemos, intentarán poner un tope a los tarifazos del gobierno nacional.
Encabezado por el massismo y acompañado por el peronismo federal, el kirchnerismo y la izquierda, se perfila un nuevo debate caliente con la presencia del oficialismo en el recinto. En esta ocasión los legisladores que responden a Mauricio Macri decidieron participar para intentar evitar otro revés.
TE PUEDE INTERESAR
Los bloques del Frente Renovador y de Argentina Federal, a través de las comisiones de Defensa del Consumidor y de Obras Públicas, que presiden respectivamente los diputados Marcela Passo y Sergio Ziliotto, participaron en el plenario de comisiones donde se firmó un dictamen para incluir en la sesión especial el llamado Proyecto de Precios Razonables.
El mismo tiene como objetivo ponerle un límite a los aumentos de tarifas, procurando que su incremento no sea mayor al de los salarios, como así también la reducción del IVA en las boletas de servicios.
Más allá del quórum, la oposición no lograría aún aglutinar posiciones como para lograr los dos tercios de los votos necesarios para habilitar el tratamiento sobre tablas de iniciativas que no cuentan con dictamen de todas las comisiones a las que fueron girados.
TE PUEDE INTERESAR