Carlos Stornelli, uno de los fiscales que está investigando la causa de los cuadernos, fue denunciado por un pedido de coimas a su nombre. La investigación que ahora reside en manos del juez Ramos Padilla, vincula al fiscal a un pedido de coimas que realizó un abogado a un productor agropecuario.
El abogado Marcel D´Alessio, de estrecha vinculación con Stornelli, habría extorsionado al productor Pedro Etchebest para brindarle protección en el marco de las denuncias que se desprenden de la causa de los cuadernos.
TE PUEDE INTERESAR
Según audios, fotos y filmaciones que difundió el portal El Cohete a la Luna, D´Alessio presionó con el pago de unos 500 mil dólares para que el productor no sea nombrado en la causa. Lo que vincula directamente a Stornelli es que ese pedido se habría hecho a nombre del fiscal.
Luego de tamaña denuncia, el fiscal dejó algunas declaraciones en los medios, negándolo todo y argumentando que se trata de una “operación” en su contra.
“Es un disparate, es una operación. La verdad es que no quisiera hablar sobre ese tema”, dijo Stornelli en comunicación con Radio Continental. A su vez, repitió varias veces que no quería opinar sobre la grave denuncia.
Sin embargo, el fiscal reconoció que conocía de antemano al abogado que quedó denunciado por un pedido de una coima a su nombre.
“Si, si, lo conozco. Ha venido varias veces a la fiscalía a declarar y a traer denunciantes”, dijo.
La extorsión hacia Etchebest se realizó a nombre del fiscal, según sostuvo el denunciante. El productor había sido señalado por el ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, como un “recaudador”.
En las imágenes y videos que ventiló el medio, se puede ver las reuniones que existían entre el fiscal y D´Alessio, un miembro activo de la DEA (Administración para el Control de Drogas, en inglés), que a su vez tiene contacto directo con la Embajada de los Estados Unidos.
TE PUEDE INTERESAR