La polémica por el escrutinio provisorio a cargo de la empresa Startmatic sigue siendo el foco de preocupación por parte de los partidos opositores, sobre todo luego de que el Gobierno desoyera la intimación judicial y no presentara el “código fuente”.
La jueza nacional electoral, María Servini, convocó para hoy a la tarde a tres peritos informáticos para analizar la presentación que hizo ayer el Frente de Todos contra el sistema de escrutinio provisorio que se utilizará el domingo.
TE PUEDE INTERESAR
Precisamente solicitó al Consejo de la Magistratura de la Nación la designación de tres peritos que deberán presentarse a las 16 en la secretaría electoral, “en atención a la perentoriedad de los plazos electorales”.
El Frente de Todos presentó ayer un amparo en el que pidió que “se deje sin efecto la aplicación del proceso de digitalización de los telegramas de escrutinio de cada mesa, transmisión y contabilización de los resultados provisorios”.
Cabe destacar que esta mañana, luego de la intimación de la justicia, el Gobierno debía entregar el software que utilizará en las próximas elecciones, sin embargo, sólo mostró un tutorial. Más precisamente, la Dirección Nacional Electoral (DINE) mostró un PowerPoint emulando el funcionamiento del sistema que será operado por la empresa Smartmatic en las PASO del próximo domingo 11 de agosto. Razón por la cual, al no ser entregado el código fuente para su auditoría, como determinó la justicia, los partidos políticos presentes en el Consejo de Seguimiento de las Elecciones Primarias y Nacionales del 2019, en la sede del Correo Oficial, decidieron abandonar el lugar.
TE PUEDE INTERESAR