La precandidata a presidente por el PRO, Patricia Bullrich, quiso aprovechar el pago de una deuda de Independiente a un acreedor, para elogiar la gestión de Néstor Grindetti al frente del club, pero recibió una catarata de críticas de los hinchas del Rojo de Avellaneda que no están de acuerdo con que sea un mérito de su socio político.
Bullrich, que impulsa la candidatura de Grindetti a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, publicó en su cuenta de Twitter una foto de su carnet de socia del Rojo y escribió: “Néstor Grindetti arregló en 4 meses lo que Moyano destruyó en 8 años. Te felicito. Así, demostrás lo que sos capaz de hacer”.
TE PUEDE INTERESAR
Independiente acordó el pago de la deuda restante con el América de México por el pase del jugador Silvio Romero, que era de 2,1 millones de dólares. El club de Avellaneda le pagará al club mexicano en tres cuotas cada seis meses y así levantará la inhibición de la FIFA que le impedía incorporar refuerzos.
Además, el influencer Santiago Maratea, que colaboró con una colecta para ayudar al club a pagar parte de esa deuda, informó que el América de México ya recibió el dinero transferido y le agradeció a los hinchas de Independiente por su participación.
NO LLEGA AL 10% DE LO QUE INDEPENDIENTE DEBE
Sin embargo, esta no es la única deuda que tiene Independiente, ya que según un informe presentado por la nueva comisión directiva, el club debe más de 23 millones de dólares a jugadores, entrenadores, clubes y proveedores, algunos con atrasos de casi 10 años.
Grindetti, que también es intendente de Lanús desde 2015 y fue ministro de Hacienda y exdirector del Banco Ciudad durante los mandatos de Mauricio Macri en la Capital, asumió como presidente de Independiente en forma provisoria hasta las próximas elecciones, previstas para diciembre.
Pero su gestión no es bien vista por muchos socios e hinchas del club, que lo acusan de no tener legitimidad ni representatividad. Además, le reprochan su falta de transparencia, su desconocimiento del fútbol y su cercanía con el macrismo.
Así se lo hicieron saber en la Asamblea de Representantes que se realizó el jueves pasado, donde Grindetti fue elegido como presidente oficial del club por 90 votos a favor y 10 en contra, entre silbatinas e insultos de los presentes.
Los socios también le respondieron a Bullrich en las redes sociales, donde le recordaron el mal momento deportivo e institucional que atraviesa Independiente, que está mal en la tabla de posiciones y con un plantel diezmado por las ventas y las lesiones.
Algunos le pidieron que se ocupe de la política y no del fútbol, otros le cuestionaron su fanatismo por el club y otros le reclamaron que devuelva el carnet. También hubo quienes le pidieron que se presente como candidata a presidenta del club para competir con Grindetti.
Bullrich no respondió a las críticas ni borró su tuit, que generó más de 5 mil comentarios, 2 mil retuits y 10 mil me gusta. Tampoco lo hizo Grindetti, que se limitó a agradecerle el apoyo y a decir que está trabajando para “sacar adelante al club más grande de América”.
TE PUEDE INTERESAR