Mikel Amondarain fue una de las grandes figuras de Estudiantes en su tercera victoria al hilo y luego de su primera vez como titular fue elogiado de manera contundente por Eduardo Domínguez. El Barba destacó su actuación y no escatimó halagos para el N°32.
“Lo de Mikel nos pone muy contentos, porque me parece que hoy más allá de su situación interna, del nerviosismo y de que terminó acalambrado, que es algo normal, jugó natural. Y lo hizo muy bien”, destacó de entrada el entrenador albirrojo de frente a la prensa.
En ese sentido el DT del Pincha analizó luego: “Daba la sensación de que hacía muchísimo tiempo que está con nosotros y que hacía muchísimo tiempo que juega al lado del Ruso (Ascacibar). Tuvo también un buen entendimiento con Cristian (Medina) y con la defensa”.
“Verdaderamente nos ilusiona. Pero es un chico. Pies sobre la tierra y tiene que seguir trabajando. Estos partidos le sirven para jugar y hacerlo en nuestro estadio, con nuestra gente, que la gente lo vea y se vaya aplaudido como se fue”, reconoció luego con mesura.
En ese sentido ejemplificó con el caso de Fabricio Pérez: “Fabri está hace un año y medio con nosotros. No es de un día para el otro. Ahora subimos a (Lucas) Cornejo y ya tiene que jugar. Lo extraño es lo de Mikel, que parece que está hace muchísimo con nosotros”.
El trabajo detrás del presente de Mikel Amondarain
“Hace un año y medio que viene a entrenar y entrena constantemente con nosotros. Jugó en Reserva muchísimo tiempo, se hizo importante y sabía lo que nosotros pedimos. Y se consolidó en esta pretemporada”, aclaró Eduardo Domínguez dejando en claro el esfuerzo del pibe.
En ese sentido no dejó de mostrar su sorpresa: “Igual sigue siendo extraño, por suerte, con la naturalidad que jugó. Con la naturalidad que le tocó entrar en cancha de Racing y como lo hizo. Y como lo hizo hoy, con la exigencia de ser locales y buscar ganar”.
“No es normal con la tranquilidad y el aplomo que lo hizo. Detrás de eso hay todo un trabajo de él que no es de un día para otro sino que viene desde hace muchísimo tiempo”, cerró el entrenador sobre un pibe que, seguramente, jugando así seguirá sumando minutos.