Gimnasia volvió de Mendoza con tres puntos vitales. El equipo de Alejandro Orfila derrotó 2-1 a Godoy Cruz a domicilio y sumó su segunda victoria al hilo para seguir despegándose del fondo. Ante esto, el DT de uruguayo tomó una importante decisión para un grupo que en cuestión de días pondrá el foco en Lanús, el próximo rival del certamen doméstico.
En ese sentido, Chano tomó la determinación que el plantel trabaje en la jornada de viernes en Estancia Chica, con tareas regenerativas para aquellos que vencieron al Tomba, para luego otorgarles el resto del fin de semana libre. Así las cosas, el Lobo se entrena en Abasto y luego regresará a las tareas el próximo lunes, con la mira puesta en el Granate.
Teniendo en cuenta el calendario y la programación, el cruce entre Gimnasia y Lanús en el Juan Carmelo Zerillo será el domingo 17, por lo que, en total, el Tripero contará con siete entrenamientos antes del mismo. El primero, apuntado a la recuperación y a tareas con pelota para aquellos que no vieron acción, y los restantes seis enfocados en los dirigidos por Mauricio Pellegrino.
Lo concreto es que el Lobo llegará a ese choque habiendo sumado los últimos seis puntos en juego, algo que buscará repetir ante otro rival directo como lo es el Granate. Y es que en lo que respecta a la tabla anual el Mens Sana y Lanús suman ambos 23 unidades, con los de Pellegrino con un encuentro menos, el cual jugará en cuestión de horas ante Talleres en condición de local.
Cómo sigue el Torneo Clausura para Gimnasia
- Fecha 5: vs. Lanús (L) – Domingo 17 de agosto a las 14hs.
- Fecha 6: vs. San Martín San Juan (V) – Sábado 23 de agosto a las 20hs.
- Fecha 7: vs. Atlético Tucumán (L) – A confirmar.