Santiago Ascacibar fue uno de los puntos altos de Estudiantes en UNO este jueves por la noche, en un partido en el que el equipo de Eduardo Domínguez consiguió sumar de a tres otra vez. En la previa, su nombre había sido asociado una vez más con el mercado de Boca.
Sobre esto el volante y capitán albirrojo fue consultado en el post partido por los colegas de ESPN y fue contundente en su respuesta, dejando en claro que en estos momentos se encuentra concentrado en el presente del Pincha, con la mira en la Copa Libertadores.
“Leí cuando me levanté a la mañana lo que se había dicho, no sabía mucho, pero vi que salió en varios lados”, reconoció el futbolista de 28 años, que por sus rendimientos y su jerarquía ha sonado ya varias veces como posible refuerzo de Boca, y también, de River.
En esta oportunidad los trascendidos provenientes de Capital Federal señalaban que Juan Román Riquelme y la dirigencia Xeneize le habían acercado una propuesta a Estudiantes para intercambiar al Ruso por Marcos Rojo y algo de dinero. La respuesta fue un no rotundo.
En ese sentido Santiago Ascacibar no se hizo eco esa chance y volvió a declarar que solo piensa en el León: “Uno tiene la cabeza acá y arrancó el año trabajando para este sueño que todos tenemos y creemos. Hoy por hoy tengo la cabeza puesta en el día a día y en el miércoles”.
“Este club te exige por esta competencia, por la Copa Libertadores. Tenemos que corresponder eso y creo que tenemos equipo para eso. Pero tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento”, agregó luego con todos los cañones apuntando a Cerro Porteño.