La situación procesal del sindicalista Pablo Moyano abrió una grieta en las estructuras del Poder Judicial bonaerense en la cual hoy tiene enfrentado al Procurador General, Julio Conte Grand, y el juez de Avellaneda, Luís Carzoglio. Ante la denuncia de presiones realizadas por el magistrado, el jefe de los fiscales adelantó que iniciará una investigación administrativa y penal. Rápidamente, entró en escena el de Casación Penal Víctor Violini en defensa de su par.
En declaraciones realizadas a FM CIELO, el juez Violini se refirió al accionar de Conte Grand y expresó críticas hacia su actitud. “El Procurador no investiga, es el Fiscal el que lo hace y es el director del proceso. El Procurador está para bajar líneas de política criminal y ocuparse otro tipo de cosas”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR
En cuanto a las sospechas existentes de que las investigaciones, en este caso a Moyano, están direccionadas, respondió que “la postura del Procurador tiene que ser absolutamente objetiva y no involucrarse para que no se pueda llegar a esa conclusión”.
Más adelante, para sumar elementos a la creciente polémica, se preguntó: “¿Cómo el imputado va a investigar su propio delito? Es una locura, no puede tomar parte de nada”.
Entonces, señaló que el jefe de los fiscales “no puede manejar la investigación porque es el imputado, a pesar de que dice, que no es así”.
“Él puede pedir el jury pero tampoco lo puede decidir él, es un disparate lo que está diciendo”, dijo y sentenció: “Es una cosa traída de los pelos, no tiene pies ni cabeza”.
TE PUEDE INTERESAR