back to top
8.7 C
La Plata
sábado 9 de agosto de 2025
En la legislatura

Otra señal fuerte de unidad opositora contra la ley del turf de Cambiemos: peligra su aprobación en Diputados

Los gremios y entidades que dependen de la hípica y se oponen al proyecto siguen juntando apoyos políticos y se esperanzan con hacer caer el proyecto que se aprobó en el senado. Esta vez, la foto junto al PJ de los intendentes con Unidad Ciudadana

Los sindicatos y asociaciones que dependen de la actividad hípica bonaerense cada vez están más entusiasmados con la posibilidad concreta de que la nueva ley del turf que propone Cambiemos salga derrotada en la Cámara de Diputados. Tras una aprobación exprés en el Senado, por la amplia mayoría oficialista, en la cámara baja cada son más los apoyos que consiguen para lograr un eventual freno.

Una nueva señal en ese sentido tuvo lugar cuando diputados de los bloques PJ Renovación y Unidad Ciudadana recibieron a trabajadores y propietarios, preocupados por su continuidad laborarl. Hace unos días, había sucedido lo mismo con el Frente Renovador y resto de las bancas opositores también ya manifestaron su rechazo

TE PUEDE INTERESAR

Te puede interesar
Kicillof calificó de “delirio cósmico” el plan de Milei para sancionar a legisladores

Kicillof calificó de “delirio cósmico” el plan de Milei para sancionar a legisladores

El Gobernador criticó con dureza la iniciativa de Milei de penalizar a legisladores que voten presupuestos con déficit y repudió el veto a leyes sociales.

De esta manera, serían 48 las voluntades en contra, número que serviría para voltear la normativa, teniendo en cuenta el pleno del recinto: 22 de UC-PJ, 12 del Frente Renovador, 8 de PJ-Unidad y Renovación, 2 de Peronismo Kirchnerista, 2 de Convicción Peronista y los uni-bloques del FIT y de Integrar.

La mesa principal de oradores de la jornada, llevada adelante en el Anexo de Diputados, estuvo ocupada por Julio Pereyra y Guillermo Escudero, presidente en integrante del espacio PJ UyR, y Florencia Saintout y Walter Abarca, presidenta y vice de la bancada kirchnerista.

“Junto a los diputados y las diputadas nuestro bloque defendemos a los trabajadores de la industria hípica y rechazamos el recorte que propone el gobierno provincial”, dijo Pereyra. También lo acompañaba Federico Otermín, diputado referenciado con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.   

“Vemos una insensibilidad muy grande y lamentablemente lo peor está por venir, por eso, es momento de tocar los temas que atañen a la dignidad de las personas y en esta oportunidad estamos acompañando desde el recinto la pelea de los trabajadores de la industria del turf”, concluyó Pereyra.

Por su parte, Saintout hizo referencia a que la iniciativa del oficialismo pone en riesgo la fuente laboral de 5000 platenses y más de 80000 bonaerenses.

 “La industria del turf en su conjunto se reunió hoy con los bloques opositores para garantizar su continuidad, contra la ceguera de María Eugenia Vidal que insiste en impulsar una ley anti producción y anti trabajo”, agregó el diputado Mariano Pinedo, de UC.

Entre los representantes del sector estuvo el Secretario General de los Trabajadores Mensuales del Hipódromo de La Plata, Omar Alegre. Otros diputados que se acercaron fueron Fabiana Bertino, Miguel Funes, Susana González y Patricia Moyano. 

El ruido comenzó cuando, en febrero, Vidal recortó del 12 al 9% del Fondo Provincial del Juego la ayuda al turf y luego mandó un proyecto a la Legislatura para que finalmente quede sin efecto para diciembre de 2019. La ley vigente es la 13.253 de 2004 y en ella se incluye un fondo reparador que sale de las ganancias de las tragamonedas. Para quienes defienden la normativa actual, esos recursos hacen sustentables a las competencias.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron atrapados en el incendio de su vivienda

Una mujer de 85 años y un hombre de 76 fallecieron en un incendio que, según las primeras pericias, no habría sido intencional. Fue en 12 entre 149 y 150 de Berisso

Milei reunió audiencia en televisión, pero la ciencia triunfó en YouTube con récords de visualizaciones

La transmisión científica del CONICET batió récords de visualizaciones en YouTube y dejó muy atrás a la cadena nacional presidencial en streaming.

Kicillof en el Congreso Nacional del Agua: “El Gobierno nacional impulsa el negacionismo climático”

En Mar del Plata, el gobernador bonaerense cuestionó la paralización de obras hídricas y defendió el plan provincial ante la crisis climática.

3 shows gratuitos en La Plata: recitales de rock, ballet y más

Conocé, uno por uno, los espectáculos en vivo gratis que se podrán disfrutar en las diferentes plazas de la ciudad.

Milei anunció un proyecto para penalizar a legisladores que aprueben presupuestos con déficit fiscal

El Presidente defendió los vetos, anunció medidas para evitar déficit fiscal y sancionar penalmente a legisladores que aprueben presupuestos con gasto sin financiamiento claro.

La expedición submarina en el mar argentino tambien es furor en los medios del exterior: ¿hasta cuándo se la puede ver?

El streaming del fondo del mar llegó a los grandes medios del mundo y el NYT comparó el ajuste de Milei en la ciencia con el frenesí generalizado por la expedición.

Santiago Maratea debuta como conductor y hay “pica” en el canal

Santiago Maratea generó revuelo en la grilla de América Tv con su nuevo programa.

Relato del horror: La psicóloga de Julieta Prandi asegura que “el calvario” comenzaba cuando la modelo estaba dormida

Esta semana comenzó el juicio contra Claudio Contardi por abuso sexual y la fiscalía pidió 20 años de prisión

Día Internacional del Gato: por qué se celebra el 8 de agosto y la conmovedora historia detrás del apodo “Karen”

Cada 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una efeméride que busca generar conciencia sobre la protección y el bienestar de los felinos. Pero hay una historia detrás que pocos conocen: la conmovedora razón por la que muchas personas llaman “Karen” a las dueñas de gatos.

Sandra Pettovello dijo: “ser oposición no significa oponerse”, y estalló internet

La frase de la ministra Sandra Pettovello en un streaming oficialista generó risas, memes y comparaciones con los grandes “pensadores” del gobierno

Judiciales y Policiales

Fentanilo: Kreplak rompió el silencio y dijo que la causa avanza “en tiempo récord”  

Hablo el Juez que lleva adelante la causa por las muertes por fentanilo. Cruzó las críticas en su contra por supuestas demoras, y sentenció que la causa avanza “en tiempo récord”. Además, explicó la dificultad de la investigación por la falta de trazabilidad, y por falencias operativas de todo tipo.

Tragedia en Berisso: dos jubilados murieron atrapados en el incendio de su vivienda

Una mujer de 85 años y un hombre de 76 fallecieron en un incendio que, según las primeras pericias, no habría sido intencional. Fue en 12 entre 149 y 150 de Berisso

Milagro en San Vicente: destrozó una Ferrari y salió caminando tras despistar en la ruta 6

Una Ferrari amarilla despistó en la ruta 6 en San Vicente. Quedó destrozada. El conductor, de milagro, resultó ileso. Fue esta madrugada

Desde una cárcel de Campana elaboraron bancos para la sala de espera del Hospital de Zárate

En los talleres de una cárcel de Campana elaboraron bancos para la sala de espera del Hospital de Zárate. Una experiencia de servicio comunitario

Grand Bell: el comunicado de la Administración ante los incidentes que preocupan a los residentes

La Administración del country Grand Bell de La Plata envió un comunicado tras varios días de silencio tras hacerse público graves incidentes. ¿Qué dice el escrito?

Sociedad

Mar de las Pampas: la historia (no tan) secreta del paraíso que nació de la nada

Hace apenas 70 años, donde hoy hay bosque y playa de postal, sólo había médanos salvajes y viento implacable. Así nació Mar de Las Pampas

Turistas de Carlos Casares deberán pagar una multa millonaria por vandalizar el Dique Potrerillos en Mendoza

El caso del vandalismo en el Dique Potrerillos, protagonizado por turistas de Carlos Casares, ya tiene sentencia: deberán pagar una multa de más de 2 millones de pesos y hacer tareas comunitarias en su ciudad.

Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y otras prestaciones desde el viernes 8 de agosto

La ANSES confirmó el cronograma de pagos para agosto 2025. El viernes 8 comienza el cobro de las Pensiones No Contributivas (PNC), con aumentos y bono incluido.

Clima en la provincia del Buenos Aires hoy, viernes 8 de agosto: jornada fresca y el anticipo de un fin de semana sin sol

La jornada se presenta con cielo mayormente nublado, temperaturas bajas y sin lluvias previstas. Algunas zonas amanecieron con bancos de niebla.

Mirá las fotos y videos de la obra de renovación de vías entre Tolosa y La Plata

Así avanza la obra por la que el Tren Roca no llega a la estación de La Plata durante un mes.

CieloSports

Pedro Troglio, en exclusiva: “No estuve cerca de agarrar Gimnasia, hay dirigentes que no me quieren”

El entrenador de Banfield, Pedro Troglio, habló en el episodio 3 de "Playlist" y descartó haber estado cerca de dirigir a Gimnasia cuando sonaba tras la salida de Méndez.

Medina y una metamorfosis que hace match con el ciclo de la Gata Fernández

Cristian está adaptándose al manual de Estudiantes y poco a poco parece aportarle un plus que también le costó a Gastón. A quien Pachorra Sabella ayudó.

Gimnasia y una curiosa situación que se volvió a dar tras más de un año

El Lobo venció a Godoy Cruz en Mendoza, con dos goles marcados en la primera etapa. Mirá cuánto hace que no se daba esa curiosa situación.

Gimnasia debutó con un empate en Rosario

El equipo femenino empató 1 a 1 ante Central. El gol lo marcó Sharon Sarasúa con una tremenda volea. Fue expulsada Esquivel.

Alario y una sequía que se prolonga y preocupa a Estudiantes

El número está a punto de duplicar lo que demoró en marcar el primer y único gol que lleva en el club. Y debe mejorar: hasta aquí es la única alternativa natural a Carrillo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055