Tras la resolución de la Corte Suprema, el Tribunal Oral Federal N 2 ordenó este martes a la ex presidenta Cristina Kirchner que concurra en el plazo de los próximos cinco días hábiles a los tribunales de Comodoro Py para quedar detenida.
Se trata del Tribunal que había aplicado la condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua para cargos públicos en el marco de la causa Vialidad.
Además dispuso que cuando se concrete la entrega, la expresidente quede alojada en una dependencia de una fuerza de seguridad federal y por ese motivo solicitó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que determine cuál será y que notifique al tribunal en 24 horas.
“Se trata de una persona de 72 años de edad, abogada y, fundamentalmente, las especiales condiciones de seguridad y custodia inherentes al hecho de haber sido Presidenta y Vicepresidenta de la Nación; en particular, atendiendo al episodio ocurrido en fecha 1 de septiembre de 2022 – en referencia al intento de homicidio del que fue víctima- que es objeto procesal de un debate oral y público actualmente en curso”.
Cabe recordar que Cristina Kirchner podría quedar alojada temporalmente una alcaldía hasta que se tramite la prisión domiciliaria y se fije el lugar en el que afrontará la condena.
En tanto, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron la detención inmediata de Cristina Kirchner.