El intendente de Castelli, Francisco Echarren, viene firmando en los últimos meses acuerdos de cooperación –en rigor, asesoramiento- con sus pares bonaerenses y de otras provincias en materia de tierra y hábitat. Es que la gestión encara desde 2011 una política novedosa de acceso al suelo que le valió la incorporación a Echarren al Gobierno de Vidal, donde ejerció como Subsecretario, salteando incluso las banderas partidarias.
El último miércoles, Echarren recibió a una delegación de San Rafael, Mendoza, que estuvo encabezada por el Jefe Comunal de esa ciudad, Emir Félix. Según se consignó oficialmente, ambos intercambiaron experiencias sobre distintos proyectos y convinieron que Castelli asesore a San Rafael en temas como tierras y urbanización.
TE PUEDE INTERESAR
La cooperación se dará a través de la Agencia Social de Tierra y Vivienda local. El convidado celebró la idea y no escatimó elogios: “Hoy muchos municipios del país hablan de lo que ha logrado Castelli con la excelente gestión del Intendente Echarren”, dijo.
Por su parte, el Intendente de Castelli dijo que también le interesan varios proyectos desarrollados en San Rafael para ser aplicados en nuestra ciudad y vaticinó para Castelli un futuro cercano con “déficit de tierras para planes de viviendas de nivel cero“.
Echarren inauguró la agencia de tierras en junio de 2017 con el objetivo de generar mil lotes con servicios en el distrito. “Todos estos procesos ya los venimos desarrollando pero lo que buscamos es agilizar el trabajo y por eso creamos un lugar que los reúna” agregó el Intendente de Castelli. La modalidad para ingresar el programa de la Agencia es a través de la firma de un boleto de compra venta del terreno que se pagará por el valor de 1000 bolsas de cemento.
Consolidada la iniciativa, decidió llevarla adelante en municipios de todo el país: ya firmaron convenios Cañuelas, Maipú (Mendoza), con una agenda que desde la Provincia no logró imponer. Ahora no se quiere quedar con las ganas.
TE PUEDE INTERESAR