Un caso de violencia de género de suma gravedad se produjo en las últimas horas en Sierra de los Padres, cuando una mujer de 38 años fue apuñalada por su expareja, de 40, en medio de recriminaciones por haber decidido separarse.
El hombre regresó al domicilio de su expareja en la noche del domingo y, en la puerta de la casa, la atacó con un arma blanca en el abdomen y huyó.
Al escuchar los gritos, la cuñada de la mujer atacada y otros vecinos salieron a la calle y la vieron tendida en el piso. De inmediato llamaron a una ambulancia, que la llevó al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Sierra de los Padres.
Luego de analizar el cuadro de salud de la víctima, de 38 años, los médicos indicaron la derivación al HIGA, donde este lunes fue operada. La paciente continúa internada en grave estado, tal como pudo saber el diario La Capital de Mar del Plata tras consultar fuentes extraoficiales.
Por otra parte, personal de la comisaría decimocuarta -con jurisdicción en la zona- comenzó a investigar el hecho bajo las órdenes de la fiscal María Constanza Mandagarán. Los testigos del caso coincidieron en que se había tratado de un intento de femicidio y que el autor había sido la expareja de la mujer, quien se negaba a aceptar la separación, y que después del ataque escapó.
En tanto, personal policial de toda la ciudad está abocado a la búsqueda del hombre, quien también residía en Sierra de los Padres y ahora está prófugo.