En medio de la discusión por el presupuesto, la Provincia le hizo un guiño a los municipios
El gobierno de Axel Kicillof quiere que avance la discusión del presupuesto y su ley impositiva. Busca aliados en los municipios.
A menos de un mes de que finalizara la edición 33 de los Juegos Bonaerenses, el gobierno de la provincia de Buenos Aires terminó de cubrirle los gastos a los municipios que participaron. Los fondos, mil millonarios, salen en un momento delicado para las comunas, pero también para la gestión de Axel Kicillof que quiere su presupuesto de 2025.
Según el Decreto 2860/24 publicado en el Boletín Oficial de este martes, la Provincia repartió más de total 4,8 mil millones de pesos. Se trata de aportes no reintegrables para cubrir gastos de alojamiento y transporte de las delegaciones que llegaron a Mar del Plata para participar de las instancias finales.
TE PUEDE INTERESAR
Este monto, repartido entre los municipios, se suma a los casi dos mil millones de pesos que ya se les había girado como anticipo económico. De acuerdo al detalle, la Municipalidad de La Plata fue la más beneficiada de esta instancia recibiendo más de 172 millones de pesos. El podio lo completaron Bahía Blanca (con 121 millones de pesos) y La Matanza (105 millones de pesos).
La edición 33 de los Juegos Bonaerenses incluyó más de 100 disciplinas deportivas y otras 20 culturales. En total, registró unos 470 mil inscriptos de los cuales 26 mil llegaron a las finales que se hicieron en Mar del Plata a principios de noviembre. Según el subsecretario de Deportes bonaerense, Leandro Lurati, la inversión fue de 12 mil millones de pesos, de los cuales unos 6,8 fueron a traslados y transporte.
TE PUEDE INTERESAR
LO MÁS LEÍDO
Últimas noticias