Fue una batalla. Por momentos, casi un partido definitorio de Copa. Fue tal la tensión de lo que estaba en juego, era tanta la necesidad de Estudiantes de volver a ganar, que el partido fue áspero y disputado, fundamentalmente porque el Pincha encima de todo tuvo que darlo vuelta. Pues bien, en definitiva, fue un combate que sirvió para volver al triunfo y para que Eduardo Domínguez siguiera en el cargo, pero dejó heridos…
Es por eso que el Barba ahora tiene un panorama no tan sencillo de cara al partido del sábado contra Racing en Avellaneda. Porque puede tener bajas muy importantes para la estructura, por el peso específico de los jugadores involucrados.
Una ausencia ya está confirmada y obligada, es la de Santiago Núñez, quien fue expulsado en el final del partido por cruzarse con Sequeira, el extremo de Huracán. El central del Pincha tenía amarilla y, tras ese encontronazo, recibió otra de parte de Echenique ya con el partido terminado. Innecesario por el momento, le genera al DT un problema en defensa, sobre todo después de la flojísima actuación de Funes Mori. ¿El posible reemplazante? Facundo Rodríguez.
Después, hay tres jugadores que salieron tocados y que serán evaluados. Pero que tienen riesgo de no estar en Avellaneda…
Guido Carrillo
El goleador terminó con una lesión en el tabique, además de que viene haciendo un gran desgaste jugando tres partidos al hilo después de casi dos meses sin actividad. Pero es el golpe que tuvo en su nariz lo que lo puede complicar para el sábado. En principio, van a seguir su recuperación y lo bueno es que no necesitaría ser intervenido. Pero quizás deba jugar con máscara. En caso de no estar, su reemplazante natural sería Lucas Alario, quien perdió crédito en los hinchas y el DT, y que contra Huracán ni siquiera entró.
Cristian Medina
El volante pidió el cambio por un golpe en la rodilla y se fue al vestuario con serias dificultades para caminar. Medina se entregó también desde lo físico y se lesionó en una pelota que fue a disputar a los 25 minutos del ST y no pudo seguir. Será evaluado en estas horas, pero es algo que inquieta al DT.
Eric Meza
Estuvo en duda hasta último momento. De hecho, estuvo a punto de no jugar por una molestia muscular. Pero el lateral, sabiendo la importancia que tiene para el equipo y que estaba en juego el ciclo de un DT que conoce bien, terminó saliendo a la cancha. Aguantó hasta donde pudo: terminó saliendo a los 15 minutos del segundo tiempo. Habrá que seguirlo de cerca, pero su esfuerzo fue grande. Si no llega, su lugar será para Román Goméz, quien lo reemplazó con Huracán.