Gimnasia buscaba un refuerzo con nombre y apellido para la defensa de los dirigidos por Alejandro Orfila y finalmente consiguió cerrarlo de palabra este martes. Se trata de Germán Conti, quien a sus 31 años llegará desde Racing para relanzar con su carrera profesional. El Lobo le realizó un tercer ofrecimiento contractual al surgido en Colón, avanzó y llegó a buen puerto.
Luego de encontrarse con la negativa en dos oportunidades, y dentro de un contexto en el que también aparecía un competidor directo del Mens Sana como lo es Sarmiento de Junín, desde calle 4 fueron nuevamente a la carga, con una propuesta superadora. Tal es así que la misma fue bien recibida por la representación del defensor.
De acuerdo a lo que pudo saber este medio, se sumará a préstamo por un año desde la Academia y también sin opción. Es decir que en un año, volverá a Racing. Mañana se someterá a la revisión médica. Se trata de un jugador de experiencia, cuyo única desventaja es que llega con poco rodaje: apenas disputó cinco partidos en 2025.
El central llegará para ocupar el lugar que dejó vacante la salida de Leonardo Morales, capitán referente, a Belgrano de Córdoba. Orfila y su cuerpo técnico sabían que necesitan jerarquía y experiencia por lo que hay en juego en este semestre y Conti, con pasos por el fútbol del exterior, puede sumar ambas.
El Lobo necesitaba completar los puestos en defensa, ya que el DT había pedido un jugador que llegara para competir con Renzo Giampaoli. Actualmente, la primera alternativa al ex Quilmes es Juan Manuel Villalba junto al juvenil Juan Cruz Cortazzo.