Luego del desahogo que representó la victoria en UNO ante Huracán, los ojos de todos en Estudiantes se posaron automáticamente en Racing. La Academia será el siguiente rival del equipo de Eduardo Domínguez, en un escenario siempre complicado en el fútbol argentino como lo es el Cilindro de Avellaneda.
Este martes en horas de la mañana el mundo albirrojo se sobresaltó, al menos en redes sociales, luego de que cobrase fuerza el rumor de que el público del Pincha podría estar presente. La posibilidad en cuestión se desprende de lo que se anunció desde AFA la semana pasada, que es ni más ni menos que una intención de que vuelva a haber público visitante en los partidos de Primera División. Y en algunos encuentros eso ya se llevó a cabo.
Sin embargo, de acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com, todo indica que en este caso no hay chances de que eso suceda, debido a la postura adoptada por la dirigencia de Racing, que eligió darle prioridad a la presencia del público de su propia institución en las tribunas para el duelo programado para el próximo sábado a las 21:15.
Sucede que la ex tribuna visitante del Cilindro se encuentra ocupada por simpatizantes de Racing desde hace tiempo, considerando que desde 2013 no puede haber visitantes. Ese grupo de hinchas viene colmando en buen número dicho sector y desde el club no tienen otro lugar en el cual reubicarlos. Por eso, al menos por ahora, no habrá visitantes.
De acuerdo a lo que le informaron a este medio el protocolo que estableció Liga Profesional indica que el club local tiene que ponerse de acuerdo con el equipo visitante. Una vez que están de acuerdo hablan con la Liga y esta le pide al organismo de seguridad que contemple que haya público visitante.
Desde todas las partes involucradas se afirmó no tener novedades al respecto, por lo que de no mediar un cambio radical de postura no habrá hinchas de Estudiantes en Avellaneda más allá de los trascendidos. En caso de querer recibir visitantes, el Pincha tendrá el mismo problema en UNO: no tiene lugar para reubicar a sus hinchas.