Considerado el Príncipe de las Tinieblas, Ozzy Osbourne murió a los 76 años en la mañana de este martes, según lo comunicó su familia. Los fanáticos de Black Sabbath lo despiden en las redes.
Este martes 22 de julio la familia de Ozzy comunicó: “Con más tristeza de la que las palabras pueden transmitir, tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana”.
De acuerdo al comunicado, uno de los máximos emblemas del metal falleció rodeado del cariño de su familia: “Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento”, sostuvieron.
Una despedida a su altura
A principios de julio, el músico Tom Morello produjo el festival Back to the Beginning en Reino Unido con importantes figuras como Metallica, Billy Corgan, Genne Simmons, Jack Black y Steven Tyler.
Fue allí que Ozzy se subió al escenario por última vez y se conocieron momentos emocionantes de los músicos junto al vocalista de Black Sabbath. Como lo fue el encuentro del vocalista de Yungblud, que se presentó en el festival, y quien le regaló un collar con una cruz a Ozzy, uno de los símbolos del Príncipe de las Tinieblas.
Un recorrido por la vida de Ozzy Osbourne
El músico británico fue junto a su banda uno de los pioneros del heavy metal: caracterizado por las guitarras fuertes y distorsionadas; sonidos de bajo y batería más densos y una voz desgarrada.
Todo ello era Black Sabbath, la banda formada en 1968 que, a su vez, se mostraba en un principio con símbolos que evocaban a lo sobrenatural y el ocultismo. De hecho, el nombre de la banda pertenece a un film italiano de terror.
Paranoid o War Pigs son, sin dudas, algunos de los himnos, no sólo de la banda, sino del género.
De perfil alto, el músico participó del reality show The Osbournes, en donde a través de la pantalla de MTV los televidentes podían ver el día a día de su escandalosa familia.
Ozzy también participó de películas como Little Nicky de Adam Sandler.