Vecinos de la localidad bonaerense de Lezama, iniciarán una nutrida caravana de autos desde las 15 horas, “a una velocidad no mayor a los 40 Km/h, por el carril rápido de la Autovía 2, mano a Mar del Plata”, como comienzo de las medidas de fuerza que –decidieron- mantendrán durante el fin de semana largo para protestar por la demora en el tratamiento del proyecto de Ley que busca la separación de la ciudad del municipio de Chascomús.
Según confirmaron fuentes de los autoconvocados, una columna saldrá en momentos más en dirección a Capital Federal, para luego volver definitivamente, “como reclamo, donde a la altura de Lezama, se sumarán cientos de vecinos que, a pie, caminarán antes de la columna de autos hasta la altura del cementerio”.
En tanto, esta mañana, desde la Comisión Pro Autonomía, adelantaron también que habrá cortes “sorpresivos, parciales o totales”, ocasionando lógicamente graves problemas en el tránsito.
En ese sentido, pidieron “disculpas” a los turistas y aclaran que “no es contra ellos sino para que el Ejecutivo nos dé la respuesta que tiene que dar, estamos cansados de la dilación de este tema”.
De todas maneras, aclararon que bomberos y ambulancias tendrán paso y advirtieron que existen caminos alternativos y caminos rurales paralelos a la ruta que pueden ser utilizados.
Vale recordar que el proyecto tiene media sanción en el Senado, pero Diputados espera primero por la aprobación de una ley macro que regule todos los casos de pedido de autonomía en territorio bonaerense.