De acuerdo al informe, las inspecciones se realizaron entre la noche del lunes y martes en bares, confiterías y boliches bailables ubicados en la Av. Constitución y en Alem de la ciudad de Mar del Plata.
“Vamos a continuar con nuestra lucha contra la venta irresponsable de alcohol y seremos duros con quien infrinjan la ley, porque esas no son infracciones menores sino hechos graves”, sostuvo el titular de la cartera Social y ratificó que las inspecciones “se intensificarán durante la temporada estival en los principales centros turísticos de la costa atlántica”.
A poco más de un año de la entrada en vigencia de las denominadas Leyes de Nocturnidad que impulsó el gobernador Daniel Scioli para evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas en los jóvenes y reordenar la actividad comercial durante la noche, el Ministerio de Desarrollo Social clausuró 919 comercios en más de 3420 inspecciones y secuestró más de 61 mil botellas de bebidas alcohólicas.
En los controles a los comercios se controla el cumplimiento de la Ley Nº 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre de los mismos a las 5.30, aunque una hora antes deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas en sus barras.
En tanto, la Ley Nº 14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas a menores y prohíbe el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las diez.