En sentido opuesto al rumbo que tomó el Gobierno Nacional, que días atrás anunció que se terminará toda la obra pública, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires firmó un convenio para realizar una obra eléctrica que beneficiará a más de 370 mil bonaerenses, resolviendo la necesidad histórica de una región bonaerense que abarca a siete municipios.
Se trata de la construcción de una Línea de Alta Tensión que reforzará el abastecimiento de energía y evitará las restricciones de demanda en las distintas localidades de los municipios 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Mercedes y Luján.
TE PUEDE INTERESAR
La firma del convenio se realizó en la Subsecretaría de Energía a cargo de Gastón Ghioni, y participaron el presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), Fernando Pini, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Matias Germán Losinno, y la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN S.A.)
Con esta imponente obra, la Provincia busca resolver una necesidad histórica: el incremento de demanda energética, que afecta la calidad del servicio y satura el sistema de transporte eléctrico de la región. Además, con esta obra se repotenciará la Estación Transformadora de Mercedes, que recibirá en los próximos días los transformadores que se liberaron en 9 de julio.
En este sentido, desde el ministerio informaron que, con esta obra, el beneficio “es por partida doble, no solo en la zona de Nueve de Julio, sino también en las localidades del corredor eléctrico comprendido entre Mercedes y Bragado“.
El financiamiento de la obra se realiza en su totalidad con lo recaudado en el agregado tarifario de las facturas del servicio eléctrico en la Provincia de Buenos Aires, valor que está destinado a la realización de obras que mejoren la calidad del servicio.
TE PUEDE INTERESAR