En su afán de desviar la atención sobre el escándalo del Criptogate y la entrevista guionada, el presidente Javier Milei aprovechó el descargo de Jonatan Viale para atacar a políticos y periodistas sin reparar en que dejó malparado a quien eligió como candidato en 2027 para la provincia de Buenos Aires.
Es que la alusión del conductor de TN apuntaba con indirectas a su excompañero en La Nación + Eduardo Feinmann y al “candidato de los 11 puntos” en las PASO, en alusión al exjefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
“Ayer a la noche Jonatan Viale reveló tener conocimiento de algo que advierto desde 2021: existe vínculo directo entre los políticos corruptos y los periodistas ensobrados” lanzó Javier Milei.
Y consideró que la justicia “debería investigar, según lo dicho en TN, si el ex precandidato a presidente que sacó 11 puntos usó recursos de los porteños para su campaña presidencial y/o para ensuciar y calumniar al resto de los candidatos, ensobrando a todo aquel que esté a la venta” remarcó.
“Los que cuestionan mi entorno deberían preguntarse qué tipo de gente estuvieron apoyando todos estos años (si es que no sabían)” completó.
La cruzada de Milei que incomoda a José Luis Espert
En aquella campaña del 2023, fue José Luis Espert caminó codo a codo con el exjefe de Gobierno porteño y participó de la mesa chica que lo acompañaba por todo el país.
Cada vez que le preguntaban sobre su salto a las “palomas” del PRO decía que “Larreta es el único que puede hacer las reformas en paz” porque tiene una “coalición ampliada que lo acompaña”.
Ante el ataque de Javier Milei a quienes apoyaban a Larreta, el ahora (de nuevo) libertario, José Luis Espert, se mantuvo en silencio y desvió sus habituales ataques a la figura de Axel Kicillof por los casos de inseguridad.
Mientras baja la espuma, “El Profe” rogará por una “tabula rasa” para que Javier Milei se olvide de ese pasado en el que formó parte del entorno del excandidato del PRO.