back to top
8.1 C
La Plata
domingo 27 de julio de 2025
lecciones 2019

Kicillof retoma la campaña en los distritos donde puede crecer y recuperar la intendencia para el peronismo

El candidato a gobernador del Frente de Todos retomará la recorrida que suspendió con el trágico fallecimiento del intendente Jorge Cortés en la Ruta 6. La estrategia es visitar nuevos lugares y donde se pueden mejorar los números.

Después del impasse que se autoimpuso por la trágica muerte del intendente de Henderson, Jorge Cortés, Axel Kicillof retomará esta semana esa agenda trunca que tenía como destino el noroeste bonaerense. Para el candidato a Gobernador del Frente de Todos,  el objetivo de esta parte de la campaña será visitar los distritos donde aún no estuvo y donde todavía tiene para crecer. 
Según pudo reconstruir INFOCIELO, hasta el miércoles, Kicillof mantendrá reuniones de trabajo con dirigentes y su equipo en sus oficinas de Capital Federal. El exministro de Economía también empezará a afinar sus propuestas y a evaluar un eventual Gabinete. 
En tanto, el jueves volverá a los viajes y recorrerá Rivadavia y Trenque Lauquen. Al otro día, el viernes, estará en Alberti y en Chacabuco. 
Además de llegar a distritos que todavía no visitó, la prioridad de Kicillof de cara a octubre estará puesta hacerse presente en los partidos donde los candidatos peronistas tienen chances de desbancar a Cambiemos y en los que ganó aún sin tener el gobierno local. 
Por ejemplo, el de Rivadavia es una caso extraño: allí Alberto Fernández le ganó a Mauricio Macri (41,8% a 44,1%$), Kicillof perdió con María Eugenia Vidal (44,5% a 41,3%) y Néstor Policano le ganó al acalde macrista Javier Reynoso (47,8% a 45,6%)
En Trenque Lauquen, en cambio, en todos los tramos fue victoria amarilla. En Alberti, sólo salió victorioso el jefe Comunal, Germán Lago. Ahí la tarea será revertir el corte contra Alberto y Kicillof. 


Del itinerario, Chacabuco es la única donde la victoria azul fue total. Son los pagos del radical Víctor Aiola, crítico de las políticas de la Casa Rosada. Por ahora, haberse diferenciado de Macri no le alcanzó. 
Esta estrategia fue adelantada por el propio en Kicillof el miércoles en Avellaneda, en una cumbre donde reunió a los intendentes que van por otro período y a los “sin tierra” del justicialismo. 
A puro power point, Kicillof explicó que, por un lado, hay veinte “distritos a consolidar”, en los que el FDT ganó por diez puntos o menos. Y por el otro, que hay 21 ciudades “reversibles”, donde se perdió por diez puntos o menos. Estas cuatro están dentro de estos grupos.
En aquella ocasión, también les explicó a sus interlocutores el impacto en las arcas provinciales y municipales de las medidas de tomadas por Macri luego de las PASO. Estimó que la Provincia perdería $6400 millones de recursos coparticipables y los municipios, mil millones.

TE PUEDE INTERESAR

EA

Te puede interesar
Mar del Plata: mientras se apuñalaban en la tribuna de Aldosivi, el partido ante Newell´s siguió como si nada

Mar del Plata: mientras se apuñalaban en la tribuna de Aldosivi, el partido ante Newell´s siguió como si nada

Este sábado Aldosivi empató sin goles como local ante Newell's en un partido en el que se registraron graves incidentes en las tribunas, con una feroz pelea entre los hinchas locales.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Con fuerte presencia territorial, SOMOS acelera su campaña rumbo al 7 de septiembre

Con críticas a Kicillof y Milei, intendentes y legisladores de SOMOS se reunieron en Junín para fortalecer su armado territorial rumbo a las legislativas.

División Palermo tiene su propio 0800 real: humor incómodo como estrategia de promoción

La serie División Palermo usa un número que funciona en la vida real. Un llamado te mete de lleno en su mundo bizarro e "inclusivo" de la segunda temporada

El campo espera definiciones de Milei en La Rural, con la tensión latente por la posible presencia de Villarruel

El Presidente hablará ante un sector que reclama medidas concretas, mientras crece la tensión por la posible aparición de Villarruel en el acto.

Antonela Moreno, la radical que debuta y propone una política de “sentido común” desde el centro para La Plata

Antonela Moreno, presidenta de la Juventud Radical bonaerense, debuta como candidata a diputada provincial por la Octava Sección con una agenda centrada en seguridad, educación y el rol del Estado. Propone "una política de sentido común", con los pies en la tierra y lejos de los extremos.

Las ventas de combustibles cayeron 4,6% en junio y acumula cifras por debajo de 2023

Aunque el consumo general retrocede, las versiones premium muestran alzas y concentran el crecimiento en la mayoría de las provincias.

División Palermo tiene su propio 0800 real: humor incómodo como estrategia de promoción

La serie División Palermo usa un número que funciona en la vida real. Un llamado te mete de lleno en su mundo bizarro e "inclusivo" de la segunda temporada

Sin despedirse: Viviana Canosa se fue de El Trece y ahora la reemplaza Belén Ludueña

La aparición de la conductora Belén Ludueña en la conducción de Viviana en vivo por Canal 13 y sorprendió a los televidentes. Y es...

El Jockey arrasó en los Premios Sur 2025 y su director ironizó contra el Gobierno: “Ha cumplido con la promesa de re contra c…...

El director Luis Ortega se subió al escenario de los Premios Sur 2025 y apuntó contra el Gobierno.

Murió Hulk Hogan y Sylvester Stallone lo despidió con un recuerdo brutal: “Me rompió la clavícula”

La muerte de Hulk Hogan impactó al mundo del entretenimiento y el deporte. Sylvester Stallone lo recordó con una escena legendaria de Rocky III y una anécdota dolorosa: “Era un gigante en el ring y en la vida”.

“En el barro”: el spin-off de El Marginal que suma a María Becerra y ya tiene fecha de estreno en Netflix

Netflix lanzó el tráiler de En el barro, el spin-off de El Marginal que se estrena el 14 de agosto y tiene a María Becerra en su primer papel como actriz. La escena que encendió las redes.

Judiciales y Policiales

Berisso: manejaba ebrio, destrozó una camioneta estacionada y volcó 

Un joven causó un tremendo accidente de tránsito en la madrugada del viernes, tras chocar a gran velocidad con una camioneta estacionada y terminar...

Denuncian a un funcionario nacional por amenazas contra un menor

El hecho ocurrió en un barrio privado de Berazategui, donde viven el funcionario denunciado y el menor de 12 años al que amenazó con "hacerte mierda" junto a su familia.

La peor cara de la inseguridad: delincuentes ingresaron a una casa y mataron a un hombre frente a su hijo adolescente

Los hechos de inseguridad se replican en Argentina y más aún en la Provincia por la lógica cuestión de ser la más poblada. Sin...

Incendio (¿casual?) en el streaming Neura de Alejandro Fantino en el barrio de Palermo

El fuego comenzó cerca del mediodía y obligó a evacuar el edificio. Fantino confirmó que todos están bien. Ayer había criticado a Karina Milei

Son cinco los heridos de la explosión en un edificio de Florencio Varela: hay peligro de derrumbe

Este jueves explotó un edificio de la localidad de Florencio Varela, hay heridos y evacuados.

Sociedad

Son cinco los heridos de la explosión en un edificio de Florencio Varela: hay peligro de derrumbe

Este jueves explotó un edificio de la localidad de Florencio Varela, hay heridos y evacuados.

Después del incendio, comienza la demolición del depósito de Aloise quemado en La Plata

Ya está todo dispuesto para tirar abajo el edificio afectado. Una empresa líder en demolición movilizó maquinaria pesada para intervenir la estructura

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 25 de julio: lluvias aisladas y temperaturas entre 10 °C y 16 °C

El día comenzó con precipitaciones locales y cielo mayormente nublado. Se espera un descenso de las lluvias hacia la tarde, con leve ascenso térmico y ambiente más seco.

Vacaciones de invierno en Avellaneda: Circo, títeres, cine y muchas actividades más hasta el 2 de agosto

La Municipalidad de Avellaneda anunció la grilla de actividades para los más chicos durante las vacaciones de invierno: habrá teatro, cine, circo, juegos analógicos,...

Ya van tres ballenas muertas halladas en costas de Buenos Aires: ¿Por qué ingresan en agua dulce y en qué les perjudica?

En menos de un mes, tres ballenas fueron encontradas muertas en ríos de Buenos Aires. La especialista Florencia Paolucci detalló por qué el agua dulce las perjudica.

CieloSports

Domínguez sacó pecho tras la victoria en Avellaneda: “Podemos pensar en grande”

El técnico celebró la victoria, prefirió mirar para adelante y destacó la hombría del equipo

Muslera, figura de Estudiantes y primer arquero sancionado en el país con la regla de los 8 segundos

Fue decisivo en sus intervenciones defensivas, especialmente con el encuentro 0-0. En el segndo tiempo debutó con una normativa que cambió en julio.

Tras la gran victoria en Avellaneda, ¿cuándo y contra quién vuelve a jugar Estudiantes?

Repasá el fixture de Estudiantes en el Torneo Clausura, los últimos resultados del equipo de Eduardo Domínguez y la continuidad del campeonato.

Los mejores de Estudiantes, de una punta a la otra del equipo

El Pincha dio el batacazo en Avellaneda y el equipo tuvo varios puntos altos, pero hubo dos que se destacaron por sobre el resto.

Con carácter y oportunismo, Estudiantes se trajo un triunfazo de Avellaneda

El Pincha ganó por un gol de Carrillo, que salió tocado. Castro se fue expulsado y Muslera fue figura. Gran victoria para seguir con la levantada.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055