back to top
11.3 C
La Plata
lunes 21 de julio de 2025
EDUCACIÓN Y CRECIMIENTO

Kicillof inauguró la Expo Cañuelas y reafirmó el compromiso de la Provincia con el desarrollo local

Junto a la intendenta Marisa Fassi y otros funcionarios, Kicillof volvió a destacar el apoyo de la Provincia frente al abandono del Gobierno Nacional.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes la Expo Cañuelas, una feria que se llevará a cabo hasta el domingo 10 de noviembre, con la participación de más de 300 emprendedores, artesanos y productores gastronómicos. Durante el evento, los expositores tendrán la oportunidad de promocionar y exhibir a productores locales y regionales.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; y el parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta.

En su discurso, Kicillof destacó la importancia de apoyar las fiestas populares y los emprendimientos locales en un contexto económico desafiante. “En un contexto complicado como consecuencia de un Gobierno nacional que sostiene que cada uno tiene que arreglarse como pueda, en la Provincia estamos orgullosos de acompañar y contribuir con el desarrollo de las fiestas populares”, expresó el gobernador. Además, remarcó que la administración bonaerense está impulsando “la producción y el trabajo para que todos aquellos que decidan vivir en el interior bonaerense cuenten con oportunidades e igualdad de condiciones”.

Uno de los eventos destacados de la Expo Cañuelas es la Fiesta Provincial del Dulce de Leche, que convoca a productores locales que competirán por el premio al “Mejor Dulce de Leche” en varias categorías: familiar, repostero, innovación y alfajorero.

Por su parte, la intendenta Fassi destacó la colaboración entre el sector público y privado como clave para el éxito del evento y el fortalecimiento de la economía local. “Esta Expo es fruto de la sinergia entre el sector público y el privado para dar acompañamiento a nuestros emprendedores, fortaleciendo el consumo y desarrollo local”, indicó Fassi. Además, remarcó el impacto de las políticas públicas implementadas para potenciar a Cañuelas como un “polo productivo, educativo y turístico”, lo que, según la intendenta, genera “más y mejores oportunidades a los y las jóvenes en su propia ciudad”

Kicillof también inauguró un jardín

Durante la misma jornada, Kicillof, acompañado del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguró el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917 en la localidad de Máximo Paz, en el barrio Las Moras. Esta nueva infraestructura permitirá sumar 60 cupos más y ampliar la matrícula del establecimiento. El jardín cuenta con tres aulas equipadas, un SUM (Salón de Usos Múltiples), dependencias administrativas y un patio de juegos.

Te puede interesar
Somos Buenos Aires definió los primeros nombres para las elecciones 2025: los candidatos seccionales confirmados

Somos Buenos Aires definió los primeros nombres para las elecciones 2025: los candidatos seccionales confirmados

Entre peronistas díscolos, radicales que se alejaron del frente tradicional y referentes de centro, Somos Buenos Aires avanza en su armado electoral para las elecciones 2025 en la provincia de Buenos Aires. La alianza busca consolidarse como alternativa frente a los polos de La Libertad Avanza y Fuerza Patria.

“Este jardín es el edificio educativo número 232 que inauguramos en la provincia y el tercero para el nivel inicial en Cañuelas”, manifestó Kicillof, quien aprovechó la ocasión para criticar al Gobierno nacional. “A pesar de tener hoy un Gobierno nacional que no cree en la educación pública, nosotros vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar que todos y todas las bonaerenses puedan acceder”, indicó el gobernador.

El evento también contó con la presencia de los subsecretarios de Educación, Pablo Urquiza; de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; la diputada bonaerense Ayelén Rasquetti; y diversos funcionarios municipales.

Últimas Noticias

Cierre de listas: los candidatos de la precaria unidad del peronismo, que se terminaría de saldar hoy

El peronismo retoma desde las 15 la discusión por el cierre de listas. Así avanzó el acuerdo hasta ahora.

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Prórroga oficial: hasta cuándo se pueden presentar las listas en la Provincia de Buenos Aires

En una decisión sin precedentes, la Junta Electoral bonaerense extendió hasta el lunes 21 de julio el plazo para presentar listas de candidatos. La medida se tomó tras dos cortes de luz que paralizaron la carga de documentación en medio de fuertes internas políticas.

Hechos presentó lista con Passaglia una pergaminense y una radical para la segunda

El armado de los hermanos Passaglia presentaron lista incorporando a uno de los últimos rezagados y a la ucr

Festejemos el DIA DEL AMIGO con esta playlist de grandes canciones.

Buena música viene acompañada de buenos amigos.

3 meses después de las graves denuncias de Viviana Canosa acerca de una red de trata, “no hay sustento en las acusaciones”

"No quiero revancha, quiero justicia", pidió Florencia Peña luego de que se levantara el secreto de sumario de la causa.

Taka Taka: la Universidad de La Plata se ríe de Milei con una tira “infantil” de alto voltaje crítico

Inspirada en Paka Paka, esta tira de "TV Universidad" desde La Plata, critica a Milei y su gabinete con personajes que ya se volvieron virales

Netflix admite que usó IA por primera vez y fue en el conurbano bonaerense para “El Eternauta”

La escena del derrumbe en El Eternauta fue creada con Inteligencia Artificial generativa en rodajes hechos en la provincia de Buenos Aires

Judiciales y Policiales

Motociclistas en La Plata: ¿víctimas de la inseguridad vial o responsables del descontrol?

En lo que va de 2025 murieron 39 personas por accidentes de tránsito. Los motociclistas se lleva siempre la peor parte

Incendio en La Plata: comenzaron las pericias para tratar de entender cómo empezó todo

Tras el incendio que destruyó el depósito de electrodomésticos en La Plata, los bomberos pudieron ingresar para iniciar las primeras pericias

Fentanilo: ordenan pericias claves y habilitan la feria para no parar la causa

Peritos de la Corte determinarán la relación causal con los decesos, y analizarán que se hayan cumplido los pasos administrativos y de seguridad obligatorios en la elaboración del opioide.

Bahía Blanca: camionero drogado con cocaína atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas

El chofer de un camión, drogado con cocaína, atropelló y mató a un hombre en silla de ruedas en Bahía Blanca. Hubo tensión entre los vecinos. Quedó aprehendido

Apuñalaron en un robo al periodista Daniel Gómez Rinaldi en Recoleta

El periodista Daniel Gómez Rinaldi fue víctima de la inseguridad de manera violenta. Le robaron el celular, forcejeó con el ladrón y lo apuñalaron en una pierna

Sociedad

Día del Amigo: historias de amistad en el espectáculo argentino que siguen emocionando

Historias de amistad que trascienden la fama: en el Día del Amigo 2025, repasamos los vínculos más entrañables del espectáculo argentino. Desde Darín y Sbaraglia hasta Marley y Flor Peña, historias reales de afecto, lealtad y compañerismo.

Trenes Argentinos suspende el ramal a Bosques por obras de renovación

Los servicios estarán interrumpidos por trabajos de renovación de vías y señalamiento.

Un bonaerense creó una app de marketing digital y está nominado al mejor estudiante del mundo

Gastón Díaz tiene 17 años y es uno de los argentinos que se encuentra en el campamento científico del Global Student Prize en Estados Unidos.

Banco Provincia relanza su programa de créditos ‘RePyme’ con tasas especiales

El programa RePyme cubre todas las necesidades financieras del segmento, desde el descuento de cheques hasta la inversión productiva.

10 señales de que tenés una amistad para toda la vida

Este 20 de julio se celebra el Día del Amigo en Argentina y en países como Uruguay, Brasil y Chile. Conocé las señales clave para reconocer una verdadera amistad que dura toda la vida.

CieloSports

Méndez debutó con todo en el Banfield de Troglio: gol de rebote para el 2-1 y nariz cortada

El delantero uruguayo, ex Pincha, tuvo participación en el triunfo del equipo de Pedro ante Newell's. Mirá cómo fue el gol y lo que le pasó después...

Con la baja de Piovi y muchos pibes, los citados de Domínguez para un partido límite para su ciclo

Estudiantes perdió a Ezequiel y tiene a Eric Meza en duda. Este lunes habrá cruce ante Huracán, en UNO. El probable 11 y más...

Acceso bloqueado: el preocupante déficit que Gimnasia no logra corregir

Las dificultades en el último tercio de la cancha son cada vez más evidentes. Ante San Lorenzo el equipo se esforzó pero arriba no generó. ¿Alcanza con cambiar el 9?

El picante mensaje de Marcos Rojo en sus redes: ¿para Boca o para Estudiantes?

El defensor suele expresarse de una manera particular en su IG y en estas horas subió un video con un tema que refiere a su momento, justo cuando su regreso al Pincha parece frenado. Mirá...

El look de Orfila, de nuevo furor: en San Lorenzo lo destacaron con otras celebridades

Los fanas del Ciclón se refierieron a la emblemática barba candado y cabeza rasurada del entrenador de Gimnasia y trazaron una divertida comparación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055