Con la presencia del personal de salud, del SAME, funcionarios provinciales y municipales, representantes de entidades intermedias y vecinos se desarrolló el acto en la entrada a la nueva guardia del Hospital Interzonal Vicente López y Planes que comenzó a funcionar operativamente hace algunos días.
Luego de la ceremonia, fue el Intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, quien tomó la palabra e hizo hincapié en el trabajo en conjunto que realizó el Municipio, la Provincia y la Nación “para hacer este sueño realidad”. “En esa mesa de trabajo entendimos que todos somos uno solo y hoy está en marcha la guardia como lo está el SAME”, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR
A su vez, confirmó que continuará trabajando para recuperar la salud pública porque según el jefe comunal “a esta institución (por el hospital) la hacemos grandes entre todos”.
En tanto, desde Provincia se indicó que “estas obras son las que marcan el camino y lejos estamos de pensar que el vaso está lleno; ésta guardia y las otras obras son el comienzo. Felicito a Darío Kubar que pone todo para que los rodriguenses estén mejor y al personal que presta tareas en el hospital, que ponen la cara y el cuerpo a diario”.
Cabe destacar que la nueva guardia, que atiende emergencias durante las 24 horas del día, cuenta con diversas especializaciones como: pediatría, clínica médica, cirugía, neurocirugía, traumatología e internación de guardia.
TE PUEDE INTERESAR