El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, tiene entre ceja y ceja al expresidente Mauricio Macri, quien desde hace poco más de una semana se convirtió en su enemigo público número 1. Tras el pacto del exmandatario con Javier Milei, el titular de la UCR nacional salió a militar en contra del libertario.
“Este es el escenario que Macri quería, un esquema de ultraderecha que nosotros no compartimos, con un fundamentalista, un desequilibrado mental como Milei. No tenemos nada que ver”, aseguró Morales en Urbana Play.
TE PUEDE INTERESAR
En ese plano, volvió a enfatizar en el hecho de que “Mauricio es el gran responsable de lo que pasó. Todos vimos cómo ensalzaba la figura y ponderaba ciertos pensamientos de Milei antes de las PASO”.
“Ahora está más activo que con Patricia, porque inclusive después de las PASO esa semana que estaba complicada, más allá de que nosotros salimos segundos, en ese momento, se dedicó a seguir levantando la figura de Milei en contra de las posibilidades de Patricia”, agregó.
Para el titular de la UCR, “el problema es que él estaba fuera con la disputa de Horacio y Patricia, además de haberse dedicado a desgastar también a Horacio Rodríguez Larreta en su momento, pero ahora él recobra centralidad y hace más campaña que con Patricia, está feliz”.
Si bien Morales señaló que el partido ya fijó la postura institucial de “prescindencia”, marcó que “el resultado electoral nos puso frente a dos malas alternativas, seguimos creyendo que la alternativa era Juntos por el Cambio, pero nos tocó perder la elección, más allá que Macri dice que hemos perdido algunos y otros parecen no haber computado la derrota”.
“Esa es una decisión institucional, seguramente va a haber radicales que voten por Massa y algunos que voten por Milei, y otros votarán en blanco, esa es una decisión personal, pero desde el punto de vista institucional lo que no podemos hacer es salir corriendo a buscar cargos, que es lo que hicieron Mauricio y Patricia”, postuló.
TE PUEDE INTERESAR