Hablar de Germán Conti es hacerlo sobre un refuerzo que, en los papeles, llega para aportar jerarquía a una defensa de Gimnasia que perdió mucho con la salida de Leonardo Morales, su capitán. Eso sí: para el propio futbolista rendir en el Lobo será todo un desafío personal.
El marcador central santafesino de 31 años supo ser uno de los mayores proyectos defensivos del fútbol local hace algunos años y se fue vendido por Colón a mediados de 2018, nada menos que por tres millones y medio de euros, con destino al Benfica de Portugal.
En ese tiempo y en los años siguientes estuvo de manera recurrente en el radar de casi todos los grandes para reforzar la línea de fondo, siendo un nombre recurrente en cada mercado de pases. Luego pasó por México, Brasil y Rusia antes de pegar la vuelta al fútbol argentino.
Germán Conti regreso a Colón a mediados de 2023 con la ilusión de salvar al Sabalero del descenso, algo que no pudo lograr. Ya en 2024 recaló en Racing, como un refuerzo de peso para la zaga. Sin embargo nunca pudo ganarse un lugar en el 11 titular académico.
Desde que volvió a Argentina no pudo tener la regularidad que seguramente hubiese querido, en nivel y en partidos jugados. Por eso su desembarco en Gimnasia tendrá para él un sabor especial: será una chance de poder relanzar su carrera después de una etapa difícil.
En el primer semestre de 2025 apenas disputó cinco partidos y solo dos de ellos fueron como titular. Solo acumula 281 minutos de fútbol dentro del campo de juego. Sus números en toda su etapa en Racing son similares, ya que solo jugó 18 PJ, un promedio de seis por semestre.
Los números de Germán Conti en su etapa en Racing
- Partidos jugados: 18
- Partidos de titular: 7
- Partidos completos: 4
- En el banco sin entrar: 55
- Minutos en cancha: 742
- Primera División: 9
- Copa de la Liga: 5
- Copa Sudamericana: 3
- Recopa Sudamericana: 1