Un hombre de 29 años que había sido detenido horas antes en Olavarría fue encontrado muerto este miércoles dentro de la sede de la Comisa Primera de esa localidad.
Se trata de Gonzalo Ezequiel Tamame, quien ingresó a la sede policial durante la madrugada luego de ser aprehendido por un hecho de “robo y lesiones en el marco de una causa por violencia de género. La víctima tiene domicilio en Azul.
Según la información policial, el sujeto se quitó la vida dentro de su celda al ahorcarse con una campera en momentos en el que no era observado por los agentes de seguridad.
Por el momento, la justicia inició una causa por “Averiguación de Causales de Muerte” con intervención de la UFI 5 de Olavarría, a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.
En la sede policial y en los alrededores de la sede policial se montó un fuerte operativo de seguridad y vallado de calles para que Policía Científica realizara los primeros peritajes. También interviene la Policía Federal ya que, como es habitual en casos donde se involucran a fuerzas de seguridad, las investigaciones deben ser realizadas por una jurisdicción diferente a la investigada.
La autopsia al cuerpo del detenido en Olavarría se realizará en Junín
Con el correr de las horas, se supo que el cuerpo de Gonzalo Ezequiel Tamame será trasladado a la morgue de la ciudad de Junín para la prueba de autopsia.
Según consignó el sitio local, En Línea Noticias allí se aplicará el denominado “Protocolo Minesotta” elaborado por la ONU que se utiliza para casos en donde puedan eventualmente ser investigados funcionarios de seguridad- se ha aplicado en casos resonantes como la autopsia a Santiago Maldonado-.
Incluye un modelo específico de autopsia para que sea seguido no solo por profesionales sino por cada una de las partes involucradas u observadores externos para garantizar la transparencia del estudio.