Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) concluyó las obras de repavimentación sobre un tramo esencial del Ramal Gutiérrez, perteneciente a la Autopista Buenos Aires–La Plata. La intervención comprendió 8,1 kilómetros entre la Rotonda Gutiérrez y el Distribuidor Hudson, en el partido de Berazategui.
Las tareas incluyeron la repavimentación integral de la calzada, demarcación horizontal, incorporación de desalentadores de velocidad en banquinas y el refuerzo del sistema de iluminación. Todas las obras se ejecutaron en horario nocturno para minimizar el impacto sobre la circulación.
Esta obra, llevada adelante por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, mejora la transitabilidad, la seguridad vial y la conectividad con la Autovía 2, beneficiando a más de 720.000 usuarios y usuarias que circulan regularmente por este corredor, especialmente en fines de semana y temporada estival.
La intervención se enmarca dentro del Plan de Obras 2024–2027 de AUBASA, que contempla más de 24 intervenciones viales en la Provincia, con el objetivo de renovar el 86% de la traza bajo jurisdicción de la empresa.
Sobre la obra, el ministro Gabriel Katopodis expresó: “Destruir la obra pública es una de las peores decisiones que puede tomar un gobierno. Gracias a la gestión de AUBASA y a la decisión política del gobernador Axel Kicillof, finalizamos la repavimentación e iluminación de un tramo clave de la Autopista Buenos Aires–La Plata”.
Por su parte, el presidente de AUBASA, José Arteaga, destacó: “El objetivo que nos propusieron el gobernador y el ministro es claro: mejorar la calidad de la traza para que usuarios y usuarias viajen mejor. Esa es la hoja de ruta que nos trazamos para los próximos años”.
Esta intervención, junto a la recientemente inaugurada conexión a la altura de Avenida 520 en La Plata, reafirma el compromiso de la Provincia con la planificación y ejecución de infraestructura vial para fortalecer la conectividad, la seguridad y el desarrollo económico en todo el territorio bonaerense.