El mercado de pases de Gimnasia tiene a Germán Conti a una firma de ser nuevo refuerzo, pero el ex defensor de Colón y Racing no es el único nombre que sobrevuela el mundo tripero por estas horas. Se trata de un futbolista formado en el club como lo es Alan Ruiz.
El mediocampista ofensivo de 31 años, ex pibe Lobo, rescindió contrato con Estrela Amadora de Portugal y tiene el pase en su poder. Con algunas ofertas de Sudamérica sobre la mesa, se encuentra a la espera del club que lo formó antes de tomar una decisión.
La intención del atacante es volver a ponerse la camiseta de Gimnasia, aunque por ahora su deseo choca con una realidad: Alejandro Orfila le bajó el pulgar ya que considera que tiene suficiente en ese sector, con cuatro jugadores que pueden desempeñarse en su puesto.
Sin embargo no todo está dicho todavía. El hecho de que el jugador se encuentre libre en este momento y tenga intención de regresar es un factor clave, así como también lo es su buena relación con Mariano Cowen, quien es ni más ni menos que el presidente tripero.
Si bien la postura de Orfila fue desestimarlo para priorizar reforzar otros sectores, si su arribo no va en desmedro de las otras búsquedas, podrían torcer su decisión. Por lo pronto desde la CD todavía no le dijeron que no al jugador y están evaluando sumarlo igual al plantel.